No hay caso. Atenas ve la camiseta de San José y se agranda. Son rachas. La presión es del Santo y el Apache, con experiencia, se aprovecha de la situación y sabe cuándo darle el golpe de nocaut.
El equipo de calle Bandera de los Andes venía en franco ascenso. Cuatro triunfos al hilo, le permitieron ilusionarse con quedarse con el derby en su casa. Pero no. Volvió a fallar en situaciones clave, Atenas capitalizó cada momento favorable y selló una victoria de ésas que se festejan el doble. Y más si enfrente está el rival de la otra esquina. Fue triunfo Apache, el cuarto en fila ante San José, por 88-75.
La figura de la visita fue Lucas Jezowoicz con 17 puntos. También aportaron con su trabajo ofensivo y defensivo: Leo Conti 11 y Agustín Blanco con 15. En el equipo que dirigió en esta oportunidad Facundo Rubia, quien no jugó por lesión y el DT Valentín Puebla está enfermo, se destacaron: Lea Lincheta con 19 puntos y Pablo Zogbe 18.
Volvió todo a la normalidad: Así gritaban los jugadores del Centro Deportivo Rivadavia cuando sonó la chicharra final y el equipo de Fernando Minelli derrotó a la Muni de Junín por 79-73. Es que el Verde, en el último mes, había metido dos triunfos ante el Naranja. Uno por el Torneo Federal y otro por la segunda fecha del Apertura A1. Por esta razón, Rivadavia quería demostrar que es el dueño de la zona Este.
Arrancó mucho mejor el equipo de Alberto Martínez, elenco que sacó una luz de ventaja de nueve puntos en el primer cuarto: 10-19. Sin embargo reaccionó el local y con los aportes de Diego Maranesi (13 puntos), el histórico Hueso Ronco (15) y Stefano Arancibia (21 puntos y figura), los dueños de casa se dieron el gusto de volver a derrotar a Junín, ya que el último domingo lo habían doblegado por la última fecha del Torneo Federal. Sin dudas, el Naranja también quiere el anillo del torneo local.
Fortaleza y jerarquía: Sin problemas. Así se podría titular el triunfo de Capital sobre Andes Talleres por 85-69. Es que cada vez que el equipo de la Fortaleza de calle Alpatacal apretó el acelerador, sacó diferencias. No hubo equivalencias. El Matador no reacciona y parece que su destino está escrito: 8 jugados, todas derrotas. La grandes figuras del elenco de Fernando Martín fueron las torres: Heber Sierra 23 puntos y Ariel Arriagada 22. En el quinteto de Fernando Santalucía, el juvenil Nahuel Buchaillot, con 8 puntos, demostró que es un jugador de otra categoría.
Triunfo muy cuestionado: En el estadio Roberto Gutiérrez, Anzorena, con una ráfaga de 8 puntos consecutivos en los últimos tres minutos, derrotó a Regatas por 83-74. La gran figura del partido fue el experimentado jugador Jorge 'Hacha' Sánchez, quien convirtió 26 puntos. En el equipo del Lago brilló el base ex Macabi, Juani Kalnisky con 25 unidades.
Más allá del triunfo Rojo, se registraron varios incidente durante la noche. Insultos por doquier para la dupla arbitral (Robles-Oliver), la cual no estuvo en una buena noche. Los mismos estuvieron a punto -en dos oportunidades- de levantar la planilla. Finalizado el juego, padres y allegados de ambos clubes amagaron con tomarse a golpes de puño. Un papelón más.