Barcelona, con el aporte goleador de Lionel Messi, le aplicó hoy un rotundo 6-0 al Alavés del DT argentino Mauricio Pellegrino en una demostración de su temible poderío ofensivo antes de iniciar su participación en la fase final de la Liga de Campeones de España.
El equipo del asturiano Luis Enrique tuvo un paso letal por el estadio Mendizorroza, donde se subió a la punta de la Liga de España con 48 puntos al menos hasta que Real Madrid (46) juegue hoy desde las 16.45 ante Osasuna en Pamplona, en otro partido de la 22da. fecha.
Messi señaló el tercero tanto a los 14 minutos del segundo tiempo con un disparo rasante entre las piernas del arquero Fernando Pacheco, luego de ingresar al área con pelota dominada por el costado izquierdo.
Esa conquista, número 17 de su cuenta personal en la temporada, desató una ráfaga goleadora del equipo catalán, que de inmediato le puso cifras grandilocuentes al marcador con goles de Alexis en contra, el croata Iván Rakitic y el uruguayo Luis Suárez a los 18, 20 y 23 minutos.
Suárez, máximo anotador de la Liga actual con 18 goles, abrió la cuenta a los 37 de la parte inicial y el brasileño Neymar amplió a los 40 de la misma etapa.
Alavés (27) sufrió un duro cachetazo en su casa después de vivir una semana de ensueño por su clasificación a la final de la Copa del Rey, en la que enfrentará justamente a Barcelona el próximo 26 de mayo.
Barcelona, en cambio, tomó un buen impulso antes de visitar el martes a París Saint Germain en el partido de ida de una serie de octavos de final de la Champions League.
El equipo catalán no contó hoy con el argentino Javier Mascherano por lesión y sobre el final del partido, ya con los tres cambios realizados, perdió al defensor Aleix Vidal por una dolencia en el tobillo derecho que se presume severa.