¿Se puede remontar un 4-0 en contra? Barcelona intentará hacerlo esta semana alentado por el majestuoso momento de Lionel Messi cuando enfrente al París Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Barsa ha anotado al menos cinco goles en sus dos últimas salidas y Messi ha estado imparable desde la derrota ante los franceses, marcando seis goles en cuatro partidos y desplegando su mejor fútbol.
De no remontar el marcador, será la primera vez que Barcelona no llega a los cuartos de final del torneo continental en casi una década.
“Será difícil, pero estamos convencidos de que podemos hacer un gran partido y ponernos nuevamente en carrera”, afirmó Luis Enrique.
PSG lleva a Barcelona una racha de 16 partidos sin perder y una ventaja de cuatro goles. Habrá que ver si puede resistir la presión del Camp Nou el miércoles.
“Será un gran partido, sabemos que Barcelona cree que puede dar vuelta el marcador”, dijo Blaise Matuidi.
“Si hay un equipo capaz de hacer algo así, es Barcelona. Pero no les será fácil. No sentimos ninguna presión”, aseguró Marco Verrati. “Los que sienten presión son ellos”.
PSG llegó a los cuartos de final las últimas cuatro temporadas. En el 2013 y el 2015 fue eliminado por Barcelona.
Barcelona viene de golear el sábado 5-0 al Celta de Vigo con otra actuación monumental de Messi.
“Fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada”, dijo Luis Enrique. “Nos dio confianza. Vamos a tener nuestras oportunidades ante PSG”.
Por su parte el Borussia Dortmund intentará remontar un 1-0 en contra sin su estrella Marco Reus, que tiene una lesión en un muslo.
Pero está entonado por tres triunfos seguidos en la bundesliga desde la derrota en Portugal, incluido uno por 6-2 sobre Bayern de Leverkusen.
Pierre-Emerick Aubameyang, que marró un penal contra Benfica, anotó dos tantos ante Leverkusen y es el máximo cañonero de la liga alemana con 21 tantos.