El futbolista brasileño Neymar podrá ser citado para jugar la Copa América Centenario, a celebrarse en Estadio Unidos o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según lo ratificó el Barcelona, de España, a través de su presidente Josep María Bartolomeu.
"Los jugadores de elite necesitan descansar, por el bien de todos. Hemos hablado con la Confederación Brasileña (CBF) y ya aceptamos que participe de los Juegos Olímpicos, pero sólo en ese torneo", explicó tajante Bartolomeu, según Gazeta Esportiva.
Los rumores en los pasados días anunciaban que Neymar también iba a jugar la Copa América que organizará la Conmebol en Estados Unidos para conmemorar los 100 años del certamen, pero Barcelona no permitirá que Neymar tome parte de esea competencia.
El equipo catalán, en donde brilla Lionel Mesi (quien sólo jugará la Copa América y no irá a Río de Janeiro) envió una nota a la CBF ratificando, con mucha diplomacia, que Neymar sólo será liberado para participar de una competencia.
"Si tuvieramos que imponernos legalmente para que así suceda lo haremos, pero primero Barcelona prefiere conversar con la CBF", concluyó Barolomeu.
La Copa América Centenario se desarrollará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio próximo, mientras que el certamen de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será entre el 4 y el 20 de agosto venidero.