Al compás de un triplete de Ada Hegerberg en el primer tiempo, Lyon vapuleó el sábado 4-1 al Barcelona para adjudicarse su cuarto título consecutivo de la Liga de Campeones femenina.
El club francés atrapó además una sexta corona de la competencia desde 2011.
Hebergerg fue elegida la jugadora del partido, pero los hinchas no podrán ver a la estrella noruega en la Copa del Mundo de mujeres el mes próximo en Francia. La delantera no ha jugado con la selección desde 2017 debido a una disputa con la federación nacional.
"Todas estuvieron en su máximo nivel", dijo Hebergerg tras recibir el premio a la mejor jugadora del partido. "Todas estábamos a tope en la cancha y se podía sentir desde el primer minuto".
Dzsenifer Marozsan, capitana de la selección de Alemania, abrió la cuenta a los cinco minutos, con los hinchas locales en el estadio Ferencvaros dándole a la jugadora nacida en Budapest una cerrada ovación.
Pero fue la implacable Hegerberg quien se encargó de fulminar al Barca. La ganadora del primer Balón de Oro femenino anotó tres goles en un lapso de 17 minutos, asistida por Shanice van de Sanden a los 14, Amel Majri a los 19 y Lucy Bronze a los 30.
Van de Sanden, que también asistió en el gol de Marozsan, fue una amenaza constante por la banda derecha, desbordando a la zaga barcelonista con su velocidad.
"Ada hizo un partido extraordinario, al igual que el resto del equipo", dijo el técnico de Lyon Reynald Pedros. "Estamos haciendo historia. Fue un partido casi que perfecto".
La suplente Asisat Oshoala descontó para el Barça a los 89 minutos en un contragolpe.
Toni Duggan desperdició una clara oportunidad para las azulgranas a los cuatro minutos con un disparo desviado que pudo haber sentado un ritmo diferente para el partido, pero Lyon demostró ampliamente la calidad que le ha dado 17 títulos de la liga francesa desde 1991 y nueve de la Copa de Francia desde 2003.