Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras 98 días después de la agónica victoria de los catalanes en el último clásico jugado en el Santiago Bernabéu. Con respecto a ese partido no estarán Ter Stegen y André Gomes en el elenco Culé. Mientras que quien no será de la partida es Cristiano Ronaldo, que se sumará a la pretemporada cuando el equipo Blanco regrese a Europa.
El cotejo se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami y por primera vez el Clásico español se jugará en tierras norteamericanas. De hecho este partido sólo se ha jugado fuera de España en una sola ocasión. Fue en 1982 cuando se enfrentaron en Venezuela y los Merengues se llevaron un triunfo por 1-0.
Dentro de poco, el próximo 13 de Agosto, se verán las caras nuevamente en el partido de ida de la Supercopa de España. La vuelta se jugará tres días más tarde en el Santiago Bernabéu.
Este podría ser el último partido de Neymar con la camiseta del Barcelona. Según la prensa española restan detalles para que el brasileño pase al PSG. En caso de que el ex jugador de Santos se vaya del conjunto español, el apuntado para reemplazarlo sería su compatriota, Philippe Coutinho.
Por otro lado, los amistosos internacionales continuarán en Londres, Sevilla se enfrentará desde las 10 al Leipzig alemán. Mientras que Arsenal hará lo propio desde las 12.15 ante Benfica, también en el Emirates Stadium de la capital inglesa.