Con la salida de Paulinho, el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde había hecho un pedido: un mediocampista aguerrido, con dinámica y llegada al gol. El primer intento del equipo culé fue salir a buscar a Rabiot, pero no pudo llegar a un acuerdo con el PSG. Ahora encontró a su hombre: el chileno Arturo Vidal se convertirá en nuevo jugador del Barsa y en compañero de Lionel Messi.
Todo está acordado, afirman los medios españoles. Desde Alemania las novedades van por el mismo rumbo. Vidal dejó la concentración del Bayern en Baviera y quedó descartado para el encuentro amistoso de este sábado frente al Manchester United.
Solo faltan poner las firmas. El acuerdo será por una cifra que parece escasa de acuerdo a los montos de fichajes que se manejan en el fútbol europeo. Según trascendió, serán 20 millones de euros los que pague Barcelona por el chileno de 31 años.
El vínculo será por tres temporadas y Vidal ganará 9 millones de euros netos por cada una.
De esta manera, el volante trasandino que ganó las dos Copa América con su selección frente a Argentina, será el el cuarto y último refuerzo del conjunto culé para la temporada 2018-19 tras las incorporaciones de Arthur, Lenglet y Malcom.
Con esta compra, el Barsa completa una inversión de 127 millones de euros en reforzar su plantel, que podría en las próximas horas sufrir algunas bajas como Yerry Mina, Paco Alcácer, Munir, André Gomes, Aleix Vidal y Rafinha.
Arturo Vidal será el tercer jugador chileno en ponerse la camiseta blaugrana. Antes lo hicieron el delantero Alexis Sánchez y el arquero Claudio Bravo.
Vidal inició su carrera en el Colo Colo donde ganó tres torneos locales. El salto a Europa lo dio al Bayern Leverkusen y su buen rendimiento lo llevó a Juventus a mediados de 2011. Allí ganó seis títulos. El regreso a Alemania para jugar en el Bayern también le trajo buenos resultados: gritó campeón seis veces.
Aunque las mayores alegrías del Rey Arturo fueron con la camiseta de su selección al consagrarse en las Copa América 2015 y 2016 tras ganar sendas finales frente a Argentina.