Cinco fueron los campeonatos que Barcelona obtuvo en el transcurso del año: Liga Española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y recientemente el Mundial de Clubes. Entonces las autoridades de la institución expresaron que desean estirar en el tiempo el bienestar deportivo y, a pocos días de recibir el 2016, ya se plantean la necesidad de retocar varios contratos para cumplir con sus objetivos futuros.
Uno de los casos emblemáticos es el de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Josep María Bartomeu, el titular del cuadro Blaugrana, admitió en reiteradas ocasiones el anhelo de garantizar la continuidad del crack rosarino de la Selección argentina hasta la finalización de su brillante trayectoria personal. Y de hecho, dicha meta aparece en su agenda de negociaciones para los próximos meses del año entrante.
La Pulga, que selló una última actualización del vínculo legal con los españoles hasta junio de 2018, todavía no tiene claro qué será de su carrera luego de esa fecha. A lo largo del tiempo reafirmó su cariño por el club que lo lanzó a la fama mundial, aunque los reveses con el Fisco (la causa por presunta evasión de impuestos fue elevada a juicio y pidieron 22 meses de cárcel) replantearon la opción de jugar en el Barça hasta el momento de colgar los botines. Al unísono, desde Inglaterra interesa en los poderosos.
Los directivos culés entienden que las charlas no serán sencillas, pero realizarán todos los esfuerzos económicos necesarios para blindar la permanencia de Messi. Un nuevo acuerdo abarcaría la mejora salarial. Actualmente, Messi percibe unos 50 millones de euros brutos por temporada, ostentando el privilegio de ser el mejor pago del equipo.
Pero el Barça no solamente se centrará en La Pulga, sino que también tienen pensado extender el contrato de Neymar por cuantos años (pasaría de cobrar 10,5 millones de euros brutos por año, convirtiéndose en el segundo más reconocido en términos monetarios) y lo mismo ocurrirá con Luis Suárez y Sergio Busquets, dos baluartes en la estructura del multicampeón. ¿De dónde saldrían los fondos? De la firma Nike, que le reportaría 100 millones por temporada, por otro vínculo.
En Italia lo pretende Inter
El propietario del Inter, Eric Thohir, quiere hacer de la entidad nerazzurra un referente del fútbol mundial, y por ello, se atrevió a recomendarle a Messi que firme con su equipo e inicie una nueva andadura en la Serie A. "¿Messi-Inter? ¿Por qué no? Cuando acabe su contrato con el Barcelona podría ser una gran oportunidad para él", dijo a través de su cuenta Twitter.
“Estamos construyendo un equipo fuerte y joven porque queremos luchar con los mejores equipos de Europa. Estamos en la cima de la Serie A y queremos ganar. Nuestro objetivo es traer al Inter lo mejor de los grandes clubes”.