Barcelona llegaba al duelo contra el Arsenal por la Liga de Campeones de Europa con un invicto de 37 partidos y siendo candidato a ser el primer equipo en ganar el certamen continental dos años consecutivos con el formato actual.
Para colmo, los catalanes habían ganado 2-0 en la ida en Londres, lo que daba aún menos margen para el milagro del Arsenal... que no sucedió.
Neymar (18), Luis Suárez (65) y Lionel Messi (88) fueron los autores de los goles azulgranas, mientras que el egipcio Mohamed Elneny marcó el del honor para los londinenses (51). Así, el Barça se une en los cuartos de final de la Champions a Real Madrid, Wolfsburgo, París SG, Benfica, Atlético Madrid y Manchester City.
Partidazo en Alemania. El Bayern Munich completó los cuartos tras eliminar a la Juventus (4-2; 6-4 en el global de la eliminatoria) con goles del brasileño Thiago Alcántara (108) y del francés Kingsley Coman (110) en la prórroga.
El equipo italiano se adelantó con los goles del francés Paul Pogba (5) y del colombiano Juan Cuadrado (28) y cuando parecía todo perdido para el Bayern, los alemanes empataron con dos cabezazos del polaco Robert Lewandowski (73) y de Thomas Müller (90).