El Barça le envía un MSN al planeta redondo

Barcelona le manda un mensaje al mundo futbolero. Con Messi, Suárez y Neymar, se convirtió en un rival muy efectivo y casi imbatible. La eficacia del tridente: 74,6 %.

El Barça le envía un MSN  al planeta redondo

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar ya son parte de la historia y será justamente esta disciplina la que se encargará de definir si son los mejores. Por lo pronto los tres hacen méritos para grabar sus nombres en lo más alto y para eso nada más basta analizar un dato de este año: entre los tres llevan convertidos 138 goles de los 185 totales del Barcelona en lo que va de 2015, nada menos que el 74,6 por ciento de las conquistas.

En cuanto a números oficiales, Barcelona lleva 176 tantos de los cuales 133 fueron marcados por el tridente MSN. Si de número individuales se trata, la estadística indica que Messi lleva 47 goles oficiales (48 totales), Suárez 45 (48 totales) y Neymar 42. Tan estratosféricos son los números que el cuarto máximo goleador del equipo, detrás de ellos, es el croata Iván Rakitic... con ocho goles.

El domingo, Messi y Suárez, autores de 1 y 2 goles respectivamente en la final del Mundial de Clubes que consagró al Barcelona como el mejor equipo del mundo tras vencer 3-0 a River, se colocaron como máximos goleadores del certamen, ambos con 5 tantos con los que igualaron a César Delgado. Para La Pulga el gol que abrió la final fue además el gol 500 en 659 partidos con el Barça. El promedio impacta: 0,75 por encuentro.

Al Blaugrana le queda este año un partido, el 30 del corriente ante Betis, por la Liga, donde esas impactantes cifras podrían crecer al punto de volverse casi imposibles de igualar porque a los logros individuales la MSN le suma además los colectivos ya que esta temporada se hicieron con cinco de los seis torneos que disputaron: Liga de España, Champions League y Copa del Rey , Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes 2015.

En la historia hubo ataques de ensueño. Di Stéfano, Puskas y Gento en el Real Madrid.Didí, Vavá y Pelé (junto a Garrincha) en el Brasil campeón del mundo. Koscis, Hidegkuti y Puskas en la Hungría de los ‘50, o Cruyff, Rep y Keizer en el Ajax de los ‘70.

Más acá en el tiempo hicieron historia Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho en la Selección de Brasil, Robert Pires, Thierry Henry y Dennis Bergkamp en el Arsenal y Robben, Lewandowski y Müller en el Bayern Munich de Guardiola. Hoy es el momento de Messi, Suárez y Neymar. Será el tiempo el que dirá si acaso estos últimos son acaso la delantera más grandiosa de todos los tiempos.

El arma secreta que le permitió jugar a Messi

La presencia de Messi era una incógnita hasta horas antes de la final ante River, debido a un cólico nefrítico. ¿Qué esfuerzo hizo para poder estar presente en la definición? Los médicos tuvieron que inyectarle Nolotil, un poderoso analgésico que no se da normalmente por su intensidad y que es tomado como una última opción por tal motivo.

Lo cierto es que La Pulga, a raíz de esa osada decisión, pudo decir presente ante el Millo y disputó los 90’, más allá de que reconoció que sintió cansanció en el segundo tiempo.

La pulga suma millas en avión

Es un duro trajín, pero valdrá la pena para compartir las fiestas junto con su familia. Messi no tuvo descanso en su regreso de Japón, ya que apenas puso un pie en Cataluña, emprendió viaje para Argentina, en donde pasará Navidad. La Pulga viajó desde Yokohama hasta Tokyo, para desde allí partir rumbo a Barcelona junto a todo el plantel y luego a Capital Federal.

Eso sí, a las horas de brindar en Rosario,  tomará otro vuelo para ir a Dubai, donde el 27 presenciará la entrega de premios de los Globe Soccer Awards. Un día más tarde debe regresar a Barcelona con vistas al partido del 30 ante Betis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA