Barcelona venció esta mañana a Levante por 2 a 0 de visitante en el estadio Ciudad de Valencia y recuperó la soledad en la cima de la Liga de España, que compartía con Atlético de Madrid desde el sábado, en el transcurso de la 23ra. fecha.
Con un gol en contra de David Navarro a los 21 minutos del primer tiempo y otro de réplica logrado por el uruguayo Luis Suárez en el descuento, el actual campeón del fútbol ibérico encadenó su quinta victoria consecutiva, sin desplegar su habitual fútbol virtuoso, ante un rival que marcha último.
Barcelona lidera con 54 puntos y una ventaja de tres que puede ampliarse a seis si gana un partido que tiene pendiente ante Sporting de Gijón desde diciembre cuando participaba del Mundial de Clubes en Japón.
Lionel Messi, que marcó un gol mal anulado por posición adelantada en el primer tiempo y luego asistió a Suárez para el último tanto, fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, mientras que Lucas Orban permaneció en el banco de suplentes de Levante.
El equipo catalán, que acumula diez victorias en fila y un invicto de 28 partidos entre todas sus competiciones, buscará el próximo miércoles clasificarse a la final de la Copa del Rey, cuyo título también defiende, cuando visite a Valencia en Mestalla con la holgada ventaja de 7-0 lograda en la ida en el Camp Nou.
La jornada en España continuará más tarde con otros tres partidos: Betis-Valencia, Celta de Vigo-Sevilla y Granada-Real Madrid y se completarán mañana con Espanyol-Real Sociedad. El viernes, Málaga goleó a Getafe 3 a 0 y el sábado se registraron los siguientes resultados: Atlético de Madrid 3-Eibar 1; Rayo Vallecano 2-Las Palmas 0; Athletic Bilbao 0-Villarreal 0 y Sporting Gijón 1-La Coruña 1.
Posiciones: Barcelona 54 puntos; Atlético de Madrid 51; Real Madrid 47; Villarreal 45; Sevilla 36; Athletic Bilbao 35; Celta de Vigo 34; Eibar 33; La Coruña 31; Málaga 30; Getafe 26; Valencia 25; Real Sociedad 24; Rayo Vallecano 23; Sp. Gijón, Betis y Espanyol 22; Las Palmas 21; Granada 20 y Levante 17.