El banco de pruebas de ”Pepe” Romero

El flamante DT de Independiente tiene una forma de juego que se puede adaptar a los jugadores que tiene.

El banco de pruebas de ”Pepe” Romero

“Cada director técnico tiene su librito”, reza una frase del diccionario futbolero.

Esto quiere decir que hay entrenadores que no negocian su forma de jugar y adaptan a los jugadores a su idea, mientras que hay otros que están dispuestos a cambiar por las aptitudes de sus futbolistas.

En Independiente José Santos Romero está probando con diferentes esquemas, ya que el ex entrenador de All Boys se adapta a jugar con dos líneas de cuatro, con un esquema que funcionó muy bien con Alfredo Berti (4-2-3-1) o con un enganche.

Por esa razón el entrenador utiliza los días de pretemporada para comenzar a definir que equipo quiere en la cancha.

La llegada de Juan Manuel Cobo le sirvió mucho al DT, ya que no tiene volantes centrales naturales y le daría la libertad de “liberar” a volantes con buena pegada y gol como Matías Abelairas y Gastón González.

Otra variante positiva sería poder contar con un jugador como José Méndez, ya que puede moverse como volante externo y como delantero.

Además se apunta que en esta temporada los rendimientos de chicos como Lautaro Disanto y Mauro Cerutti sigan en alza.

Con enganche

En All Boys Romero fue proclive a jugar con un enlace que se pare detrás de los delanteros. Si lo desea, Lautaro Disanto podría ocupar ese lugar, ya que el juvenil tiene cambio de ritmo y es vertical, además se podría apoyar en Gastón y Abelairas para tratar de armar juego.

Con dos líneas de cuatro

Si “Pepe” pretende jugar con un 4-4-2 también tiene jugadores para utilizar ese sistema, ya que Mauro Cerutti y José Méndez le darían la variante de jugar por afuera y el “Pitu” Abelairas se movería como volante por la izquierda, mientras que González compartiría la mitad de la cancha con Juan Manuel Cobo.

El sistema de Berti

Con el 4-2-3-1 Independiente logró conseguir los resultados necesarios para mantener la categoría, por esa razón no es un sistema táctico para descartar y cuenta con los protagonistas para llevarlo a cabo.

La variante, con respecto al equipo de Alfredo Berti, sería la inclusión de Méndez en lugar de Diego Cardozo.

Empezó a mostrar sus cartas

Ayer por la mañana Independiente dejó de lado los trabajos físicos y le dio un poco a la pelota.

“Pepe” Romero armó una práctica de fútbol donde se pudo ver algo de su idea y demostró que no se cierra en un sistema táctico, ya que paró dos equipos con dos sistemas diferentes.

En uno de los conjuntos, que jugó con un 4-2-3-1 y con José Méndez como único delantero, paró a Cristian Aracena; Julian Navas, Juan Manuel Barrera, Ezequiel Martínez y Damián Chavez; Luis Daher y Matías Abelairas; Mauro Cerutti, Lautaro Disanto y Nicolás Quiroga; José Méndez.

El otro equipo formó con un 4-4-2 más clásico: Pablo Adasme; Fernando Guevara, Matías Merlos, Lautaro Rodríguez y Luciano Sánchez; Edgardo Cañas, Santiago Úbeda, Ezequiel Córdoba e Ignacio Irañeta; Hernán Gautier e Iván Soria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA