El equipo mendocino de balonmano femenino se afianza en la defensa de la medalla de oro que ganó el año pasado en Talca.
El equipo dirigido por Ana Beatriz Segura logró su segunda victoria y se clasificó a las semifinales al sortear al rival más complicado de la Zona B, Metropolitana, al que derrotó por 38 a 31.
Hoy, ante San Juan completarán la fase de grupos, en Alta Gracia, y esperará por el próximo rival. Esta ‘clásica’ definición entre cuyanas, un encuentro muy esperado, se disputará a las 9.
Moreno, primera en judo
En el judo femenino la Campeona Sudamericana, Wanda Moreno, quedó primera en la ronda de clasificación, luego de luchar en categoría 57 kg con Melisa Vergara (Mza), Alessandra Patrore (Valparaiso), Valentina Reyes (O´Higgins), Karina Ñanco (Metropolitana) y Guadalupe Sanabria (Córdoba).
Ahora la sanjuanina irá por la medalla de Oro, el viernes contra Mendoza.
Por el Grupo B, Mendoza derrotó a O’Higgins (89 a 45) y de esta manera hoy a las 9 en el Club de Pesca en Carlos Paz, enfrentará a San Juan por el primer lugar en la zona.
Los sanjuaninos ayer derrotaron a Maule (71 a 39) y también sumaron su segunda victoria. Las actuales campeonas Binacionales no pudieron vencer a Mendoza y cayendo por 3 a 0 con parciales 25-23, 25-23 y 26-24. Resultado que las dejó a las sanjuaninas marginadas de la lucha por la medalla dorada. Mientrs que entre los varones, San Juan se impuso a lo Borravinos (3 a 1) y obligó a los mendicinos a sumar un segundo triunfo para aspirar a los cruces de semifinales de mañana.
Ana Beatriz Segura - DT Seleccionado femenino de balonmano: "Ante Metropilitana era un partido clave"
“Este era el partido más complicado de la zona. Habíamos planteado un buena buena estrategia y pudimos resolverlo a nuestro favor. El equipo va de menor a mayor y esperamos poder brindarle minutos a todas las jugadoras para enfrentar las instancias decisivas. El seleccionado es un plantel equilibrado con siete jugadoras de experiencia en tornos anteriores y también con siete jugadoras que viene asomando. La idea es comenzar a trabajar la transición pensando en los Binacionales del años que viene. A veces no tenemos la oportunidad de armar una selección con las jugadoras de Mendoza y San Rafael porque pertenecen a asociaciones diferentes, pero en este torneo todos somos representantes del la misma provincia y Mendoza gana en calidad”, sostiene la entrenadora del seleccionalo borrravino que ayer aseguró su clasificación a las semifnales.