A menos de dos meses de conocerse al dueño del Balón de Oro al mejor futbolista del año, el choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo luce como el magma del partido que hoy sostendrán Argentina y Portugal en el estadio Old Trafford, de Manchester.
Allí el luso dejó su gran huella en uno de los célebres equipos de Alex Ferguson, el emblemático entrenador del United durante dos décadas plagadas de éxitos.
En la previa el portugués advirtió que es un preparatorio y que “no vale para nada, solamente como preparación”, pero un partido entre estas dos selecciones, por más amistoso que sea, siempre tiene un significado especial, más aún cuando en el centro de todos los focos están La Pulga y CR7.
Un único precedente
A la espera de que ruede el esférico en el 'Teatro de los Sueños', hasta la fecha sólo hay un antecedente de este duelo entre las dos grandes figuras del fútbol mundial con sus respectivas selecciones.
Se disputó en febrero de 2011, en Ginebra (Suiza) y el resultado fue de 2 a 1 para la Albiceleste. Marcaron ambos cracks, pero el gol de Leo fue más decisivo que el de Cristiano.
Y el desenlace de este compromiso apunta en dirección de lo que puede ser la final del Balón de Oro entre dos ganadores de de ese premio: Messi con cuatro galardones y Cristiano con dos, claramente favorable al jugador argentino.
El cruce número 27
El amistoso de hoy será el cruce N°27 entre ambos, contando Liga Española (11), Champions (5), Copa del Rey (5), Supercopa de España (4) y selecciones (el ya citado).
De esos 26 duelos Messi ganó 12 y Cristiano Ronaldo 7. Además el del Barça hizo más goles que el del Real Madrid, 17 contra 15.
Pero hay más. Cristiano Ronaldo tiene la chance de seguir aumentando su leyenda como máximo goleador con Portugal y Messi de recortar diferencias que lo separan de Gabriel Batistuta para convertirse en el goleador histórico de la Albiceleste.
A sus 27 años, La Pulga suma 45 goles en 96 partidos con Argentina y está a nueve de la cifra establecida por Batigol.
Última prueba del año para la albiceleste
El partido de hoy es un nuevo desafío para los de Martino que en su incipiente gestión mira cómo le encuentran títulos a cada partido que se le presenta en fechas FIFA.
Días atrás ante una Croacia sin sus figuras fue el día de la vuelta de Tevez a la Selección luego de 3 años, ahora es un vermouth de la cercana definición del Balón de Oro, Messi y Cristiano como los favoritos.
Martino pone en cancha a jugadores claves: Messi, Mascherano, Di María y Romero. No estará Tevez, otro mimado del United, pero si Higuaín. Es la última prueba del año para Argentina y recién habrá reencuentro en marzo, probablemente con Perú y Chile, ya mirando de cerca la competencia de la Copa América.