Marcos Rojo, el goleador heroico, fue clave para la clasificación. Y en el podio también aparecen Messi y Banega.
Franco Armani (7): Evitó complicarse con los pies. En el penal, eligió mal el lado y en el cierre, salvó a Argentina ante Ighalo.
Gabriel Mercado (6): Fue y volvió todo el tiempo, por momentos muy desordenado. Dio algunas ventajas por su sector, perdió con Mussa pero también ganó varias veces.
Nicolás Otamendi (5): Tuvo pequeñas distracciones, pero en general no lo complicaron los delanteros rivales. Siempre es presencia en el área rival.
Marcos Rojo (8): Bien, muy atento para cubrir a Otamendi. En el segundo tiempo, entregó mal la pelota que generó una contra muy peligrosa de Nigeria, que casi termina en penal (el VAR salvó a Argentina). Y metió el gol del triunfo.
Nicolás Tagliafico (5): Bien en la proyección, en especial cuando se juntaba con Di María y Banega. A veces no volvía a tiempo.
Enzo Pérez (5): Cumplió pero sin hacer nada extraordinario. En el segundo tiempo salió porque el equipo necesitaba más velocidad por esa zona.
Javier Mascherano (6): Intermitente. Impreciso con la pelota. Hizo una mala entrega y se desdobló para recuperar. Le inventaron un penal en contra que lo mortificó. Igual, dejó hasta la sangre en la cancha.
Ever Banega (7): Fue el conductor que se necesitaba en el primer tiempo. Asistió de manera magistral a Messi en el gol. Se cansó un poco en el cierre.
Angel Di María (4): Muy activo en el primer tiempo pero su figura se desdibujó por lo poco que hizo en el complemento.
Lionel Messi (7): Muy enchufado, como lo necesitaba el equipo. Hizo un golazo con un control de balón excepcional. Metió un tiro libre en el palo. Y le dio una asistencia a Higuaín.
Gonzalo Higuaín (5): Corrió y pivoteó mucho. Tuvo una que se le anticipó el arquero y otra en el final y la tiró por arriba del travesaño.
Cristian Pavón (6): Entró muy bien, por derecha. La primera que tocó, desbordó. La segunda, también. Cuando entro Meza, se tiró la izquierda. Perdió algunas pero fue muy vertical.
Maxi Meza (5): Apenas ingresó cambió posiciones con Pavón, se fue a la derecha y el delantero de Boca ocupó el lugar de Di María.
Sergio Agüero (-): Jugó poco pero estuvo en la cancha sosteniendo el triunfo argentino.