Compartir la pasión por el baile, demostrar esa alegría y frenesí a través de la vibración del cuerpo, que asume nuevos desafíos. Y como su amor por la danza los une, luego de su debut el año pasado, la compañía El Amateur Profesional, formada por el cuerpo de baile comandado por Lucía y Valentina Fusari estrenan su segundo espectáculo, con la danza contemporánea y la música como piezas fundamentales para la creación.
Nutrir el lenguaje
Una vez más, la compañía formada por veinte bailarines, algunos profesionales y otros aficionados estará acompañada por el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza. La música fue uno de los punto de inspiración para pensar la unión de los siete cuadros coreográficos que completan el montaje.
“Lo principal que queremos mostrar es la alegría y el placer de realizar esta actividad que es el baile. Y de acuerdo a la selección musical que va desde Schubert, Kusturica, Madonna, París Combo, Robert Fripp y el Círculo Europeo de Guitarras, fuimos uniendo los distintos escenas”, apunta Valentina que durante meses fueron gestando este espectáculo que será una antesala de los 25 años de las hermanas Fusari con la danza el año próximo.
Pero la exploración de otras disciplinas físicas como el Tai Chi, llevó al grupo a incorporar elementos de este arte marcial al lenguaje coreográfico de la puesta.
“En este caso fueron varios los retos que los bailarines tienen con el cuerpo. Hay desafíos técnicos, desafíos musicales, porque no es muy cómodo bailar ciertas composiciones, y hay una exigencia auditiva y de coordinación”.
El color del vestuario y el juego de luces serán parte del ritual, para potenciar la belleza y sentimiento en los cuerpos y en cada movimiento.
La ficha
Danza Contemporánea.
Compañía El Amateur Profesional y Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza.
Dirección: Valentina y Lucía Fusari.
Funciones: hoy, mañana, viernes y sábado.
Hora: 21.30.
Lugar: sala 2 de la Nave Cultural (España y Maza).
Entradas: $ 50 y $40 (estudiantes y jubilados).