Gimnasia ganó y mantiene chances de clasificación

El Lobo superó como local a Tesorieri, de La Rioja. Maipú fue derrotado en San Luis pero también continúa expectante.

Gimnasia ganó y mantiene chances de clasificación
Gimnasia ganó y mantiene chances de clasificación

Navarro la mete de cabeza (sí ganó el “Chimi” por arriba dentro del área) para que Farías solo, casi abajo del arco, apenas tenga que empujarla. En tres minutos, el Lobo resolvía la historia, parecía los viejos duelos por el Argentino B. El rival se parecía mucho a aquellos de una categoría menor, hasta se puede decir sin temor a equivocarse que Tesorieri es un buen equipo de Torneo del Interior.

La diferencia con Gimnasia fueron abismales e indisimulables. El Lobo le entraba por afuera, por izquierda o por derecha y también por adentro con paredes y lujos incluidos.

La tarde estaba fría pero era para relajarse. O al menos eso parecía. Pero a Gimnasia cuando no lo complica el rival, el mismo Gimnasia se encarga de hacerlo. Navarro se perdía un mano a mano, la quiso picar y le adivinó el arquero. Oga se iba acomodando a esa posición que lo obligaba a retrasarse unos metros y Farías ganaba, obligaba y generaba infracciones cerca del área. Definitivamente Farías ya se ganó un lugar como titular. Navarro, ya en el complemento, definía muy mal y desperdiciaba su ocasión tres.

Carrario mete mano y manda dos cambios juntos pero el panorama no variaba en lo más mínimo. Le era muy difícil a la visita arrimar riesgo al arco de Alasia, que terminaba con su valla invicta por quinta vez en la competencia. Navarro engancha para adentro y definía ancho dentro del área.

Cuando se apagaba el partido, la exigencia física comenzaba a pasarle factura al local, que había hecho todo el desgaste. Llegaba mucho menos y comenzaba a sufrir con un par de pelotas que cayeron al área. Pintaba para goleada y el Lobo terminó pidiéndole la hora al árbitro. Navarro salía por Prost. Hay aplausos. No fue su tarde.

Sergio Arias: "En la última se define todo"

“Estamos en esta situación por méritos propios, sin dudas algunos errores hemos cometidos y uno de ellos es la eficacia. Hoy cuesta mucho crear situaciones de gol y cuando las tenés, debés concretarlas. Hay que ir confiados a Villa Krause, tranquilos porque el equipo está bien y hasta la última fecha no se va a definir nada. Nos queda una fecha más, tenemos que ir a sumar de a tres puntos y estamos convencidos que lo podemos hacer”, declaró el entrenador de Gimnasia.

La cábala no le sirvió al equipo del tweety

Se pegaba la formación de Américo Tesorieri en la puerta de acceso a camarines y faltaba un jugador entre los suplentes. “¿Y el 13 quién es?”, preguntaban los periodistas. La respuesta inmediata fue que el técnico del equipo riojano, Silvio Carrario, no utiliza la casaca 13 por cábala y decidió salir con un futbolista menos en el banco de los suplentes. No le fue bien, de todas maneras, al Tweety, quien no la pasa de maravillas. Es que Tesorieri tiene problemas económicos para afrontar el torneo y llegó al Víctor Legrotaglie faltando poco más de 30 minutos para el inicio del partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA