Este año cuando el "Bailando" regrese a la pantalla de El Trece (el lunes 8 de abril, según Marcelo Tinelli) lo hará con algunos cambios importantes. Por empezar, de las cuatro emisiones semanales sólo dos estarán dedicadas al baile con famosos: lunes y martes. Y los jueves y viernes, el programa dará espacio a otro formato, el de cazatalentos en distintas disciplinas.
Así lo definió Tinelli que, junto a sus históricos productores Pablo "Chato" Prada y Federico Hoppe, preparan un "ShowMatch" con varias novedades para su temporada número 30.
Los participantes que saldrán a la pista a mostrar sus dotes con el baile y ya están confirmados son varios: Flor Torrente es una de ellas. La modelo, hija de Araceli González, fue la primera en poner la firma de su contrato.
Pero también aceptaron participar Marcela Kloosterboer, que no tiene experiencia como bailarina, y Mora Godoy, una experta profesional en el tema. Este "Bailando 2019" se caracterizará por la reunión de varios ex campeones de la pista en la competencia, entre ellos Florencia de la V, Federico Bal y Hernán Piquín.
Bal, después de algunas idas y vueltas, formará pareja con Lourdes Sánchez, una de las históricas del certamen (y pareja de Prada) y Piquín saldrá a la pista junto a Macarena Rinaldi. La rubia tendrá su revancha, luego de que el año pasado tuviera que retirarse por una lesión. Por otra parte, hay varios nombres que suenan para sumarse este año. Algunos de los que fueron convocados ya dijeron que sí, como Dalia Gutmann.
Otros no confirmaron todavía, como Mariano Martínez y su mujer, Camila Cavallo; Sofía Pachano, Beto Casella, Natalie Pérez, Nicole Neumann y Karina La Princesita. Otro nombre que suena para ingresar a la pista es del Andrea del Boca junto a su hija Anna Chiara; además de Luciana Salazar y Noelia Pompa. En cuanto al jurado, este año ocuparán las cuatro sillas dos históricos; Marcelo Polino y Angel de Brito, a los que se sumarán Florencia Peña, en su segunda temporada en ese rol y según De Brito "va a estar Pampita".
Así, De Brito tiró por tierra lo que había manifestado el conductor Ronen Suarc, respecto a que Marcelo Polino estaba descartado en el jurado y, terminante, expresó. "Confirmado Marcelo Polino. Está confirmado por las altas autoridades de la productora".
De este modo, ya queda configurado el tándem de cuatro estrellas para el jurado 2019: De Brito, Polino y Flor Peña y quien regresa -después de haber sido miembro del jurado en 2017 y haber hecho reemplazos en 2018- es Pampita Ardohain.