El Azulgrana recuperó su lugar de privilegio

Cómo si fuera un desafío al pasado reciente, Andes Talleres eliminó a San Carlos (su verdugo en el Apertura) por 88-48 y se aseguró su lugar en la A1. Anzorena pisó fuerte en el Este y la serie entre Regatas-Luján y Junín-Macabi, se definirá en un terce

El Azulgrana recuperó su lugar de privilegio

Tenía sed de revancha. La herida del Apertura aún no cicatrizaba. Jugó toda la A2 con bronca. No se sentía cómodo. Quería y necesitaba volver. Por esta razón nunca sacó el pie del acelerador y ganó el Nivel II de punta a punta.

Solamente perdió dos partidos de 21. Infernal. Pero la hora de la verdad llegaba, en este caso,  en los cruces de reclasificación. El destino quiso que el rival fuera nada más ni nada menos que San Carlos. El mismo equipo del Valle de Uco que rompió todos los pronósticos e hizo que Andes Talleres perdiera la categoría, nada más ni nada menos, que en el templo Azulgrana.

Ergo, había sed de revancha. De venganza. Y así lo entendieron los jugadores del Matador. En el primer juego, allá en El Fortín, ganaron un partido complicado en tiempo extra: 105-95 (88-88). El primer paso se había dado con creces. Llegó el momento de la revancha y el hambre del equipo Azulgrana fue invulnerable. Apabulló a su rival, el cual pudo estar en juego durante dos cuartos.

La diferencia final de 40 puntos: 88-48, mostró una vez más que el plantel de Talleres jugó con intensidad hasta la chicharra final, la misma que desató una alegría enorme en jugadores y cuerpo técnico. Primer objetivo cumplido. Ahora, se vienen los cruces de cuartos de final con rival a definir.

En el Este, otro equipo que no dejó dudas y doblegó a su rival fue la Asociación Deportiva Anzorena, que venció al Atlético Club San Martín (de gran torneo en la A2 por 132-77 y selló la serie a su favor por 2-0). La gran figura del encuentro fue Rodrigo ‘Chori’ Funes con 31 puntos.

Le mojaron la oreja y reaccionó. Hablamos del quinteto de la Municipalidad de Junín, que con su plantel compuesto por sus jugadores del Torneo Federal, había caído ante Israelita Macabi en el primer juego, quedando asó al borde del abismo.

Sin embargo, tras jugar dos partidos por el TFB el último fin de semana en La Rioja, viajó durante 10 horas, llegó y saltó al parqué Celeste y le mostró toda su jerarquía. Ganó el Verde por 20 puntos (73-53) con una notable actuación de la dupla Velázquez-Oggero. Anoche, en Junín, jugaban el tercer partido de la serie.

No está muerto quien pelea. El que dio la gran nota durante la jornada revanchas fue la Municipalidad de Luján, equipo que en los últimos años le trajo más de de un dolor de cabeza al Club Mendoza de Regatas. El Granate ganó por 15 puntos (70-55) y estiró la serie a un tercer partido, el cual se jugaba tambien anoche, pero en esta ocasión en la Federación Mendocina de Box.

En caso de ganar Luján, ascenderá a la A1 y el Lagó perderá la categoría. Para destacar, una vez más, la labor del eterno y emblemético Carlitos Ábrego, quien convirtió 15 puntos y se convirtió en la gran figura de la cancha. Aplausos y un ejemplo de deportista para imitar por los más jóvenes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA