Si el sábado había sido nefasto por la derrota (1-2) frente a Almagro tras ir ganando 1 a 0, el domingo podía ser peor aún para Independiente. Es que si dos de sus rivales directos (Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba) en la lucha por mantener la categoría conseguían un triunfo, el equipo del Profe Córdoba podía caer en zona de descenso directo.
Afortunadamente para el Azul, Juventud Unida de San Luis cayó en su visita a su homónimo de Gualeguaychú por 1 a 0 y sigue último en la tabla de promedios.
Por su parte, Central Córdoba de Santiago (con un tanto del mendocino Osvaldo Miranda) y Brown de Madryn igualaron 1 a 1 y el reparto de puntos le vino bien a la Lepra, ya que ninguno de los dos logró despegarse. En caso de lograr los tres puntos, el Ferroviario santiagueño hubiera superado a Independiente en la tabla de promedios. Respira el Azul.
Los resultados 'negativos'
Más allá de que la Lepra no cayó en descenso directo, hubo otros resultados que no lo favorecieron. Brown de Adrogué goleó (4-0) a Instituto y se despegó de los últimos puestos. Otro que ganó y tomó algo de oxígeno es Chacarita, que derrotó a Ferro por 2 a 0.
En tanto, Douglas Haig -el equipo más cercano que divide por las mismas temporadas que la Lepra- derrotó 2-0 a Atlético Paraná y sacó una importante ventaja de 13 puntos.
El Lobo jujeño es líder
Con un tanto agónico de Gabriel Arce, Gimnasia de Jujuy derrotó a Estudiantes de San Luis y alcanzó a Talleres en la cima de las posiciones. Boca Unidos ganó y se acercó.