Tarde negra para el Azul, y con todas las luces para Almagro, el solitario puntero de la B Nacional. El resultado final no admite objeciones. Es más, hasta se quedó corto en el marcador el equipo de José Ingenieros, que mostró velocidad, precisión y generó numerosas situaciones que fueron conjuradas por “Pity” Aracena, la gran figura del encuentro.
El entrenador de Independiente, Gabriel Gómez, recurrió a un esquema muy conservador, con seis defensores. Aunque sin convencer en el juego, la Lepra venía de ganar sus dos primeros encuentros y se encontraba puntero, con puntaje ideal.
Sin embargo, el DT sorprendió en la semana con dos modificaciones: Luciano Sánchez (lateral o volante de contención) por Nicolás Quiroga (volante creativo) y Nicolás Dematei (marcador de punta) por Cristian Lucero (delantero).
El plan de juego se caía de maduro. Independiente iba a esperar lo que hiciera Almagro. Y así se dio el desarrollo del encuentro. El Tricolor fue agresivo y, con precisión y velocidad, rompió el catenaccio leproso. Así, lentamente fue convirtiendo en figura al arquero Aracena, quien en el primer tiempo sacó tres pelotas claras de gol.
Además, sobre el final del primer tiempo, el árbitro Lucas Novelli ignoró increíblemente un clarísimo penal del “1” azul contra el punta Leonardo Acosta.
Lo mejor (y único) de Independiente en el partido fue cuando Negri no alcanzó a interceptar una muy buena habilitación de Dematei y luego el mismo “11” definió cruzado y afuera tras una apilada de Imperiale.
Si bien se imponían cambios en el Azul para modificar la realidad, la Lepra salió igual al complemento. Y así le fue. Casi siempre mal parado, superado por un rival agresivo, el Azul siguió perdiendo los duelos individuales y el bueno de Federico Castro quedó aislado.
BNacionalEnTyCSports Gol de Almagro Damin Arce puso el 1-0 ante Independiente Rivadavia. Mir EN VIVO ac https//t.co/1DHvzCoEVI pic.twitter.com/U0QYdc7blF
A falta de 15’ para el final Almagro se puso en ventaja y la Lepra se quedó sin reacción para ir a buscar el empate. Y si no fueron más se debió exclusivamente a que Aracena fue el único que estuvo en su tarde y sobre el final volvió tapar otro mano a mano (a Litre) con destino de red.
El Azul perdió el invicto y el liderazgo. Ahora deberá dar vuelta rápido la página negra de ayer y pensar en mejorar de cara al partido ante Platense.