Papel y lápiz en mano, cuerpo técnico y dirigentes ya comenzaron a armar un bosquejo de lo que sería el Independiente Rivadavia 2016/17 que deberá afrontar la nada sencilla empresa de quedarse en la categoría, para lo que deberá apuntar a los cinco primeros puestos de la competencia.
Hay que reforzar bien, entonces, una base que todavía no termina de vislumbrarse.
Llovieron en la última semana las inhibiciones de futbolistas que pretenden cobrar la deuda (esta acción habría sido consensuada con la dirigencia anterior) por lo que la Lepra deberá primero separar aún la paja del trigo.
¿Por qué? Porque hay jugadores que mandaron su carta documento sin embargo pretenden quedarse en Independiente y otros que no, que ya tendrían proyectada su carrera lejos de Avenidas Las Tipas.
Hoy no hay futbolistas ‘prescindibles’ ni ‘imprescindibles’ por lo que están abiertos los portones del Bautista Gargantini para todos. Lo que no significa que todos vayan a quedarse por más que sea su deseo. El cuerpo técnico ya le manifestó a la dirigencia la intención de trabajar con un plantel no mayor a 25 jugadores (el plantel anterior contaba con ¡43 profesionales!).
La depuración va a ser importante. Pasando en limpio, los que inhibieron y desean irse de Independiente no se intentará retenerlos, y los que inhibieron aunque desean quedarse no tienen su lugar asegurado.
Pese a esta situación engorrosa, Independiente tiene en claro que saldrá al mercado en búsqueda seis refuerzos. ¿Los puestos? Un marcador central, un lateral derecho y otro izquierdo, un centrodelantero y dos extremos.
El Azul mañana comienza los trabajos en su cancha
El plantel está citado a las 10, en el Bautista Gargantini, y allí se develará el misterio. Refuerzos, por ahora, no hay ninguno.
Mañana Martín Astudillo se va a enterar con qué futbolistas contará, al menos en un principio, para la próxima temporada.
Se juntarán a las 10 en el Bautista Gargantini y desde allí se subirán a un colectivo que los trasladará a las canchas del complejo Dalvian.
Entre martes y miércoles, el DT hablará con los jugadores que no tendrá en cuenta para que se busquen club o si bien deciden quedarse, sabrán que correrán desde atrás en la disputa por ser titular.
Astudillo también es consciente que será un mercado de pases complicado. Al ser un torneo de transición el que se jugó en la primera mitad de año, los futbolistas firmaron por 18 meses y prácticamente no hay jugadores disponibles en julio.
Y mucho menos de la jerarquía que pretende el Azul. Una alternativa válida es ir a buscar al exterior.