La Lepra no pudo en su visita a Gualeguaychú. Independiente Rivadavia, que en la fecha anterior había vencido a Instituto, ayer cayó ante Juventud Unida por la mínima diferencia en un partido que dejó más dudas que certezas.
Es que el Azul, lejos de lo que había mostrado frente al equipo cordobés en el Bautista Gargantini, fue nuevamente un equipo con poco peso ofensivo y con pocas ideas para poder llegar al arco defendido por Lucas De León, en un partido clave para los promedios por el descenso.
Juventud Unida de Gualeguaychú tampoco mostró mucho. Un partido en el que los dos jugaron a no perder y eso hizo que el partido fuera aburrido.
Paolo Impini, a los 29 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido que correspondió a la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Apenas finalizó el encuentro, el plantel de Independiente emprendió el viaje de regreso a la provincia. Mañana retornaría a las prácticas.
En el primer tiempo, el conjunto local fue más que su rival pero le faltó precisión para llegar al gol. Recién sobre el final hubo emociones: a los 41’ Cristian Aracena mandó al córner un buen tiro libre de Ariel Cólzera. Y de ese tiro de esquina, Paolo Impini apareció por el primer palo, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
En la segunda mitad, Juventud Unida volvió a tener el control de la pelota, aunque le costó perforar la defensa visitante.
No obstante la insistencia tuvo su premio a los 29’, cuando Cólzera envió un tiro libre desde la izquierda e Impini, de palomita, venció la resistencia de Aracena.
Luego de ese cimbronazo el conjunto dirigido por José Romero no pudo reponerse. Es más fue el local el que terminó siendo protagonista.
La Lepra se quedó con las manos vacías y ahora tendrá quince días (el próximo fin de semana no hay fecha por las elecciones) para trabajar ya que en la sexta fecha recibirá en el Bautista Gargantini a Agropecuario que le lleva cuatro puntos al Azul y es otro de los rivales en la tabla de los promedios.