Se filtró un audio del futbolista Emiliano Sala, quien está desaparecido tras la pérdida de contacto del avión que lo llevaba desde Francia a Gales, justo cuando iba a sumarse al equipo del Cardiff. Lo grabó minutos antes de su incierto destino.
La nave, que sobrevolaba el Canal de la Mancha, nunca llegó a destino. Mientras el operativo de búsqueda está suspendido por la falta de luz, surgió el último audio que el argentino mandó por WhatsApp. Allí revela que el avión tenía problemas y hasta avisó de su destino, por ahora desconocido, aunque con los peores pronósticos.
Entre bostezos, se le escucha decir a Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff. (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero... ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo".
Tras circular en las redes sociales, Horacio, papá del futbolista, confirmó la veracidad del audio a diario Clarín. Pese al desalentador panorama de los rescatistas, familiares, amigos y ex compañeros de Sala no pierden la esperanza.
Más temprano, el uruguayo Diego Rolan, ex compañero de Emiliano Sala en Burdeos, de Francia, reveló que el jugador le envió un mensaje a un amigo en común durante el vuelo en el que confesó sentir "miedo" de lo que le podría pasar.
"Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, y que si no lo encontraban ya sabían lo que había pasado", reveló Rolan en declaraciones a la radio AM 1010 de Uruguay.