La visita estaba pactada para dentro de dos semanas. Sin embargo, fue adelantada para aprovechar la incursión por tierras puntanas. “No tenía sentido venir más adelante. Este fin de semana tenemos fecha en el Rosendo Hernández y decidimos venir hasta San Martín para ver cómo se encuentra todo”, tiró Hugo Paoletti apenas arribó al autódromo del Este provincial.
La inspección de las autoridades de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo es la primera desde que la divisional confirmó a Mendoza dentro del vigente calendario. “Estoy muy contento de volver a recuperar una plaza como ésta. Cuando vinimos por última vez, que fue justamente en julio pero de 2010, no estaba ni la chicana ni el curvón peraltado, por lo que es todo un desafío regresar para la novena fecha del año”, agregó la máxima autoridad de la especialidad compuesta por las Clases 2 y 3.
Junto a Antonio Abiusi, el ex piloto se reunió con Rodolfo Gatto (presidente de la Asociación Volantes del Este) en la fría tarde de ayer. Recorrieron cada rincón del autódromo y las instalaciones de los boxes. “Esta es una provincia más que agregamos a nuestro calendario tan federal. No nos gustó haber perdido tanto tiempo, pero lo más importante es que estamos de vuelta”, indicó Paoletti, a lo que añadió que “hay que tener en cuenta que las continuidades de fechas no son buenas a veces, por lo que la plaza no se puede saturar. Cuesta mucho organizar una fecha y la gente de San Martín apuesta mucho a nuestra llegada; ojalá brindemos buenos espectáculos para poder regresar en próximos años”.
Sobre lo observado, el dirigente indicó que “me llamó mucho la atención la amplitud de los boxes, el podio fijo construido sobre la verificación técnica y el enorme galpón con el que cuenta. Sinceramente, lo encontré muy cambiado y solamente resta dar la estética final, que seguramente llegará en los días previos a la competencia”.
En cuanto al circuito, Paoletti sostuvo que “vimos que hacen falta muñecos de goma para reforzar algunas curvas y se debe trabajar en el arado de la tierra. Las condiciones son muy buenas y me sorprenden las vías de escapes, que son anchas. Aparte, al ser duro el tipo de suelo en las banquinas del circuito, permite que los autos regresen a la pista luego de irse afuera. Complica un poco la tierra suelta, pero calculo que no será problema para mediados de setiembre”.
Haber estado en el Jorge Ángel Pena sirvió para “cerrar el acuerdo con la gente de San Martín”, como según lo expresó Paoletti. Si bien la fecha había sido anunciada allá por principios de junio, el propio presidente aclaró que “siempre queremos reunirnos antes con las autoridades de cada club, por lo que ahora queda confirmada. La idea es que desde fines de agosto empezará la promoción de la fecha y la venta anticipada de entradas”.
Para tener en cuenta
Fecha presentada. Ayer, en horas de la mañana, fue lanzado el capítulo en San Luis con la presencia de los pilotos locales Hanna Abdallah, Daniel Bassi, Marcos Fernández, Rodrigo Verdaguer y Fabricio Pezzini.
La clase menor sale a pista. Con Lucas Mohamed (VW Gol) como líder del torneo, la Clase 2 inaugurará hoy la jornada con ensayos (11.30 y 13.30) y clasificación inicial (de 16.10 a 17)
El ingreso al autódromo. La entrada general es sin cargo para los tres días de actividad, en tanto que el estacionamiento cuesta 50 pesos. Para ir a los boxes se debe abonar 300.