El autódromo de Nueve de Julio recibe trabajos de mantenimiento a fin de prepararse para recibir al Top Race, el próximo 29 de septiembre.
El Auto Moto Club Nueve de Julio encabeza los labores que en una primera instancia, constaron de la construcción de nuevos pianos y sobrepianos y la remoción de los durmientes de la recta principal. Además, se realizó tareas de pintura en las distintas instalaciones.
La institución analiza la colocación de una emulsión que ya se utilizó sobre la recta principal y que generó muy buenos resultados, ya que disminuyó el desgranamiento del piso y mejoró el engomado del mismo.
La segunda parte de las obras es utilizar el mismo producto en el tramo que va desde la chicana de la recta principal y el curvón peraltado. También se planea realizar un bacheo y la nivelación de las banquinas.
Por estos días, la entidad encara un desmalezado de los distintos sectores del trazado. Mirando hacia el futuro, la idea del Auto Moto Club Nueve de Julio es cubrir toda la cuerda del circuito con la emulsión.
Más allá de la puesta en valor del autódromo, las autoridades del escenario quieren fortalecer la actividad zonal y mantener un vínculo cercano con la CDA del Automóvil Club Argentino para futuros labores.