Las 24 Horas de Daytona, que se desarrollará el 26 de enero de 2019, es una de las más conocidas por el mundo del automovilismo y Agustín Canapino competirá en la especialidad por primera vez.
Luego de su llegada al país norteamericano, Canapino dialogó con Carburando.com y detalló el paso a paso de este intenso mes:
“Vine con mi viejo que decidió acompañarme. Hoy tengo todo el día de fotos institucionales para el equipo, para Cadillac y además la reunión de pilotos e ingenieros. El viernes comienza la actividad con 2 sesiones de entrenamientos. A mí me va a tocar girar por la tarde y luego habrá 3 sesiones de entrenamientos el sábado de las cuales una será nocturna. En esa voy a girar seguro.
El domingo nuevamente habrá 3 tandas de las cuales una es clasificatoria para ordenar los boxes. Ese es el plan para este fin de semana. Después, viajo a Miami para seguir entrenando y preparándome hasta el día 15 de enero que viajo rumbo a Indianápolis para realizar una prueba en el simulador de Dallara y terminar los últimos detalles junto al equipo de cara a la carrera de las 24 horas. El 22 de enero viajo nuevamente para Daytona y ya me quedo para la carrera”.
El primer acercamiento con el equipo se concretó en octubre, cuando probó el simulador Dallara para desarrollar el Cadillac con el que competirán y por eso recibió el apoyo oficial de Chevrolet.