Con la presencia de Edgardo Fernández, responsable técnico del Súper TC2000, diferentes pilotos y jefes de equipo de la categoría, se reveló el diseño que se usará en la próxima temporada la categoría.
Las modificaciones aerodinámicas harán que se vea un auto más robusto, ya que la trompa tendrá un splitter más grande, un deflector a cada extremo inferior, y los guardabarros cambiarán su reglamentación con un aspecto más envolvente respecto de los neumáticos tanto delanteros como traseros.
Uno de los grandes cambios técnicos estará relacionado al piso del auto. El delantero será completo con sendos difusores, combinado con el piso central.
Esto cambiará el flujo de aire inferior, lo que generará la mayor carga aerodinámica por el “efecto suelo”, calculada según los estudios realizados por CFD en aproximadamente unos 430 kilos de carga aerodinámica general. Un 60 por ciento más que lo que se genera este año.
Este rediseño del piso, junto a un nuevo alerón trasero, sumado a los nuevos neumáticos de compuesto más blando fabricado por Pirelli -y ya probados-, mayor pitch (elevación de la parte trasera) y menor despeje del suelo, lo convertirán en un auto bastante más veloz que el de esta temporada.
También cambiará el diseño del pontón con líneas diferentes y una salida nueva del aire del vano motor. La salida del escape será por delante del neumático trasero. Las llantas tendrán más rayos.