El atletismo tuvo otro destacado: gran año para Germán Chiaraviglio

Rompió su marca histórica, ganó medalla de plata en Toronto, fue finalista en el Mundial y se quedó con el Olimpia de Plata en atletismo.

El atletismo tuvo otro destacado: gran año para Germán Chiaraviglio

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio aseguró que el 2015 fue un año "excelente", en el que logró medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y fue finalista en el mundial de atletismo en la disciplina salto con garrocha, y que eso le da "una gran plataforma" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Fue un 2015 excelente que significó mucho para mi carrera y me da una gran plataforma para el año que viene", sostuvo el atleta de 28 años que entrena en Italia junto a la estrella de salto con garrocha Yelena Isinbáyeva.

"Este año fue muy importante porque después de mucho tiempo mejoré mi marca histórica (superó los 5.70 metros nueve años después) en la final del mundial y clasifiqué a Río mucho tiempo antes" agregó Chiaraviglio, que cerró el año como finalista del mundial, superó su récord y logró una medalla de plata.

Además fue medalla de bronce en la Liga de Diamantes en Doha (5,65 m) y en Toronto consiguió la mejor actuación de su carrera con 5 metros 75 centímetros (nuevo récord nacional argentino).

En diálogo con Télam el atleta recordó también los malos momentos en su carrera y confió: "Tuve años duros con lesiones y operaciones, por eso me pone feliz volver a este nivel, es importante insistir y no bajar los brazos, se me viene una linda oportunidad en 2016 y tengo que ponerme todas las pilas".

Es que Chiaraviglio se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de haber participado en los Juegos de Beijing 2008, y al respecto expresó:"No tengo la mejor experiencia de Beijing 2008, pero ahora me toca más grande y maduro, espero poder disfrutarlo".

Además analizó el momento del atletismo argentino y analizó: "Con Braian Toledo y Germán Lauro llegamos a la élite del atletismo, es buen momento histórico ya que en Beijing de seis atletas tres fuimos finalistas y eso no ocurrió nunca".

Pese a lo cual manifestó su preocupación por la poca cantidad de atletas argentinos que logran trascender: "Nos preocupan las bases, cuesta aumentar la cantidad de deportistas desde abajo, pero cada vez más chicos se suman al desafío".

El atleta ganó la semana pasada el Olimpia de Plata en la terna correspondiente a atletismo que compartió justamente junto a los finalistas del Mundial de Beijing 2015, Toledo (lanzamiento de jabalinas) y Lauro (lanzamiento de bala), en la entrega de la tradicional distinción que desde 1954 organiza el Círculo de Periodistas Deportivos.

"Es un orgullo para mí compartir este momento con ellos, me toco a mí como pudieron ser ellos, estar nominados ya es una recompensa suficiente" manifestó el santafesino. Además, añadió: "Lo decidió el círculo de periodistas y yo estoy feliz, este tipo de reconocimiento da un satisfacción doble".

Chiaraviglio había ganado el Olimpia de Oro en 2006, cuando se consagró Campeón Mundial Junior con 5.71 también en Beijing.

Mirá el salto con el que se quedó con la medalla plateada en Toronto 2015

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA