La escasas esperanzas de conquistar la liga española se esfuman para el Atlético de Madrid, que ayer no logró conservar su ventaja de un gol en cancha del Sporting de Gijón, y permitió que el cuadro asturiano le remontara para ganar 2-1, dejándolo a ocho puntos de distancia del líder Barcelona, ahora con amplio margen para revalidar su corona.
El equipo del “Cholo” Simeone, que había mantenido invicto su arco en 20 de las 30 fechas disputadas previamente, permitió una impensable reacción y se quedó con 67 puntos por los 75 del Barça en la cima de la clasificación.
Los azulgranas visitan hoy al cuarto clasificado Villarreal, mientras que el Real Madrid, actual tercero con 63 unidades, recibirá al Sevilla al cierre de la fecha 30.
Antoine Griezmannn abrió el marcador con golazo de tiro libre directo, pero el paraguayo Toni Sanabria también transformó una falta y niveló cerca del final por el Sporting, que sumó 27 unidades, pero se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla. Carlos Castro culminó la gesta local en el penúltimo minuto de juego.
Los madrileños, que vieron truncada una racha de 10 cotejos invictos, tropezaron apenas cuatro días después de lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentarán al Barça, tras eliminar al PSV Eindhoven mediante una prórroga y tanda de penales.
“Esta derrota va contra cualquier aspiración para salir campeón. Nosotros siempre tuvimos claro el objetivo del club, que es ser terceros”, declaró Simeone.
La jornada registró también la victoria de Las Palmas por 1-0 en cancha de la Real Sociedad. El argentino Gerónimo Rulli atajó un penal a Jonathan Viera por los locales, pero nada pudo hacer en el tanto de Willian José, que acercó a los canarios a dos puntos de los realistas, actuales undécimos.
Youssef Eñ-Arabi marcó un doblete por el Granada, que igualó 2-2 en su estadio ante el Rayo Vallecano, con tantos de Pablo Hernández y Zé Castro.
El reparto de puntos alejó a ambos equipos de la zona del descenso.
Con goles de Luis Alberto y Diego Mariño en contra, el Deportivo La Coruña truncó su racha de 13 partidos sin ganar al vencer 2-1 al colista Levante, que marcó por vía de Giuseppe Rossi.
Mientras que Málaga venció por la mínima al Betis con gol de Camacho.
El padre pulga
Hoy a las 12 el Barcelona visita al Villarreal. Por eso, mientras aguardaba por ese compromiso, Lionel Messi pudo disfrutar de un momento junto a su familia en un día especial. Es que ayer, en España, se celebró el día del padre y Antonella, la esposa de Lio, publicó en su cuenta de Instagram un saludo junto con sus hijos.