El Atlético de Madrid necesitaba un punto y empató ayer 0-0 en cancha del Granada durante la 38va y última fecha de la liga española, con lo que consiguió el tercer lugar del campeonato y boleto directo a la próxima Liga de Campeones, torneo al que también clasificó el cuarto Valencia.
Los campeones de la pasada campaña del fútbol español fueron destronados esta temporada por el Barcelona, y acabaron por detrás del acérrimo rival Real Madrid. Pero su entrenador argentino Diego Simeone valoró positivamente la trayectoria de su equipo: "por tercera vez consecutiva vamos a la Champions y es para estar satisfechos. Le pongo de nota un nueve''.
Por su parte, el Valencia, que ganó 3-2 en visita a Almería, finalizó en cuarto lugar con 77 puntos, una unidad por debajo del Atlético, y también jugará la Champions, aunque deberá disputar la fase previa.
Este equipo de los Che, está integrado por el mendocino Enzo Pérez, Nicolás Otamendi, De Paul y Piatti quienes festejaron la clasificación junto al resto del plantel como si hubieran ganado el campeonato.