El Atlético de Madrid, segundo de la clasificación, perdió en su visita al Sporting de Gijón (17º), que remontó en los últimos minutos para ganar 2-1, en la 30ª jornada de la Liga española, lo que acerca todavía más al líder Barcelona al título.
La diferencia entre Barça y Atlético sigue por lo tanto en 8 puntos y los catalanes pueden ampliarla a 11 si ganan el domingo en su desplazamiento al terreno del Villarreal (4º).
El Atlético se había fijado como objetivo ganar en Asturias para ponerse a cinco unidades y presionar a los azulgranas, y para ello comenzó bien, adelantándose en el marcador en el minuto 29 por medio del francés Antoine Griezmann.
En la segunda mitad, el Sporting, que está luchando por la permanencia en la élite, consiguió dar la vuelta al marcador con una reacción en la recta final, con tantos del paraguayo Antonio Sanabria (79) y Carlos Castro (89).
La derrota en el estadio de El Molinón no sólo aleja al Atlético de la pelea por el título, sino que hace peligrar su segundo puesto, ya que el Real Madrid, tercero a cuatro puntos, puede aprovechar para ponerse apenas a uno si vence el domingo al Sevilla (5º) en el Santiago Bernabeu.
El Sporting, por su parte, suma 27 puntos y se pone 17º provisionalmente, empatado con Rayo (18º) y Granada (19º), que se enfrentan entre sí este sábado, por lo que al menos uno de los dos le adelantará de nuevo en la clasificación.
El Atlético acusó finalmente el esfuerzo del partido del martes ante el PSV Eindhoven holandés, al que eliminó en la tanda de penales (8-7 después empate 0-0), tras una prórroga, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde en cuartos tendrá un complicado reto ante el Barcelona, precisamente el equipo que sale más reforzado por este tropiezo de los hombres de Diego Simeone en Gijón.
"Siempre tuvimos claro el objetivo del club, que es ser tercero. Trabajamos para ello. Esta derrota va en contra de cualquier aspiracion que tuviéramos de ser campeones", admitió el entrenador argentino.
La tarde fue preocupante también para el Atlético por la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha del defensa uruguayo José Giménez, que abandonó el terreno de juego en los últimos minutos, pese a que su equipo se quedaba con diez al haberse realizado ya los tres cambios autorizados.
Sin el lesionado Diego Godín, jefe de la defensa, el Atlético pareció encarrilar el partido a la media hora, cuando Griezmann firmó su 17º gol de la temporada, con un disparo directo de falta que resultó imparable para Iván Cuéllar (minuto 29).
En la segunda parte, los locales se mostraron mucho más motivados y llegaron con cierta fluidez a los dominios del esloveno Jan Oblak.
Sanabria avisó en el 72 con un intento bloqueado por la defensa visitante y en el 78 enviando al palo, pero en el 79 el jugador paraguayo estableció por fin el perseguido empate, con un potente disparo de falta que tocó en el argentino Matías Kranevitter antes de entrar en la portería 'colchonera'.
El Sporting no se conformó con el reparto de puntos y en el 89, dos minutos después de que Giménez se retirara lesionado, logró el gol de la victoria, con un pase de la muerte de Jony Rodríguez a Carlos Castro, que sentenció con el 2-1.