McLaren ya tiene a sus pilotos para la temporada 2019 y serán Carlos Sainz y Lando Norris. El piloto que quedó sin butaca, aparte de Fernando Alonso que anunció su retiro, es Stoffel Vandoorne y su situación parece complicarse. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dejó claro que no hay interés por el piloto para Toro Rosso.
La situación de Stoffel Vandoorne en la F1 parece difícil. El belga ahora tiene otra puerta cerrada, ya que Red Bull lo descartó para un posible asiento en Toro Rosso la temporada que viene. "No tomaremos Stoffel", dijo, según la emisora ??francesa RTBF. "Creo que simplemente no es lo suficientemente rápido para la F1", agregó.
En el 2018, Vandoorne no tuvo una buena temporada y Alonso lo superó en la mayoría de las competencias. Por esa razón, McLaren confirmó que sus pilotos para el año que viene serán Carlos Sainz y Lando Norris.
Por su parte, Toro Rosso ya confirmó a Daniil Kvyat para una de sus plazas en 2019, mientras que Pierre Gasly ocupará el lugar de Daniel Ricciardo, que se va a Renault. La otra butaca que está disponible es la de Force India, que parecen serán para Lance Stroll y Sergio Pérez. Además, hay la otra vacante en Toro Rosso y las dos de Williams.