El ascensor más alto del orbe

El ascensor más alto del orbe

Se trata del ascensor de los Cien dragones o Bailong. Está situado en el área de Wulingyan dentro del Parque Nacional de Zhangjiajie, una zona declarada por la Unesco como “región de interés panorámico e histórico” desde 1992. La curiosidad del elevador es que fue construido sobre el lateral de un acantilado y asciende hasta los 326 metros de altura. Las vistas hacia las más de 3 mil de formaciones monolíticas de cuarzo, son alucinantes.

De hecho son las que inspiraron a James Cameron para crear el planeta Pandora de la película Avatar. Pero hay más detalles: la obra se llevó a cabo en 3 años y abrió al público en mayo de 2002. Posee tres elevadores –cada uno con capacidad de 4900 kilos, equivalente a unas 55 personas- que recorren la distancia vertical en 1 minuto y 32 segundos.

Cuenta con el Guinness World Récords, certificado que lo reconoce como el elevador exterior más alto del mundo. Años antes, la misma institución ya lo había reconocido como el ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.

Como atracción turística es invaluable pero además de dejar ver los paisajes más recónditos del parque, sirve para trasportar diversas cargas para la gente de las montañas. Además contribuye a la conservación del medio ambiente y equilibrio natural del Parque Nacional de Zhangjiajie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA