La muerte es tan parte de su cotidianeidad como la vida. Atilio, un viejo maquillador de cadáveres, exiliado de su país natal España, imprime con gran eficacia su oficio en Argentina. Como un verdadero artista tendrá el desafío de dejar a la perfección el cuerpo de una celebridad.
A través del vínculo que traza con este cadáver se desarrolla el unipersonal “El peor de los públicos”, obra de Andrés Binetti que este domingo Juan Comotti dirige en la escena local, con la actuación de Santiago Frazzeta.
El director mendocino sigue apostando al grotesco, como una posibilidad de reivindicar esta corriente tan nuestra, con relatos que encierran ternura y cierta melancolía.
“Binetti es uno de mis autores preferidos, y esta obra me dio la posibilidad de trabajar con Santiago un actor del cual tenemos mucho que aprender, y tiene una base fundamental en nuestro teatro”, cuenta Comotti quien meses atrás vio una versión de la obra en la Fiesta Nacional del Teatro.
Teatro underground
El sótano de una funeraria es el escenario en donde Atilio trabaja con total dedicación.
Sin saberlo el encuentro con el cuerpo de un actor famoso, despertará en él empatía, para dejar al descubierto ese costado sensible y la soledad que tanto lo acompaña.
La puesta representó ciertos desafíos técnicos, para mostrar en escena algo realista.
Sonia López fue la encargada de confeccionar el cadáver, además de apostar a otros elementos escenográficos que le aporten dinamismo a la obra.
Aunque la muerte parezca oscura, siempre puede sacudir nuestro lado humano y tierno.
La ficha
"El peor de los públicos".
Dirección: Juan Comotti.
Técnica: Cristian Bustos.
Día y hora: mañana, a las 21.
Lugar: Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).