Arsenal le ganó por 3-0 al Swansea City en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Premier League, en el Liberty Stadium. Los Gunners, con esta victoria, siguen liderando la Premier League junto al Manchester City (25 puntos).
Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte. Olivier Giroud a los tres minutos, Laurent Koscielny a los veintidós y cinco minutos más tarde Joel Campbell, decretaron el resultado final para los londinenses.
Tanto Arsenal como Manchester City siguen en lo más alto de la tabla, seguidos por Leicester City con 22 puntos (hoy le ganó 3-2 al West Bromwich) y el Manchester United (empató 0-0 con Crystal Palace) con la misma cantidad de puntos.
Dura caida del Chelsea de Mourinho
El Liverpool venció este sábado en casa del Chelsea (3-1) gracias a un doblete del mediapunta brasileño Philippe Coutinho (45+3, 74) y deja al técnico portugués José Mourinho en una posición muy delicada al frente de los londinenses.
En el encuentro que abrió la undécima jornada de la Premier League, el Liverpool se dio un homenaje a costa de un Chelsea sin rumbo.
Aún así, fueron los Blues quienes golpearon primero con un gol de cabeza del brasileño Ramires (4). Pero el doblete de Coutinho y el tanto final del belga Christian Benteke (83) certificaron la primera victoria del técnico alemán Jürgen Klopp en Premier.
Su homónimo en el banquillo londinense, Mourinho, queda en una posición muy delicada, pese al apoyo constante de los aficionados, ya que el último campeón de la Premier está en la 15ª posición de la tabla con solo tres victorias en once partidos.
Mourinho dejó en el banquillo a su pareja de mediocentros titulares en la pasada temporada y en este inicio de curso, al serbio Nemanja Matic y al español Cesc Fábregas, dando entrada a un eje formado por el brasileño Ramires y el nigeriano John Obi Mikel.
El partido comenzó de la mejor manera para el Chelsea. Después de una gran jugada por banda izquierda del lateral español César Azpilicueta, este centró al área y Ramires apareció por sorpresa para rematar a gol.
Los primeros quince minutos del equipo de Mourinho fueron alentadores, con una buena presión en campo contrario que asfixiaba a los Reds.
Pero, a medida que el conjunto del Mersey se hacía con el ritmo del partido, el Chelsea empezó a perder frescura y acabó reculando.
El conjunto lo acabó pagando en el último minuto de la primera parte, cuando Coutinho, el mejor del partido, se sacó de la chistera un tanto lleno de talento.
Recortó con pierna derecha, y con el interior del pie izquierdo disparó ajustado al ángulo superior sin que nada pudiera hacer el arquero bosnio Asmir Begovic.