El arquitecto de la ilusión bodeguera

Larriera volvió a metaforizar con la reforma de la casa, elogió a su equipo y dijo que ganar la Copa Argentina es el objetivo.

El arquitecto de la ilusión bodeguera
El arquitecto de la ilusión bodeguera

Como siempre, en conferencia de prensa, Mauricio Larriera respondió a todas las inquietudes luego del gran triunfo de su equipo frente al Lobo.

“Me voy contento, entusiasmado, satisfecho no solo por el resultado sino por lo realizado. Fue sobrio, por momentos y mucha la generación de situaciones. Que Gimnasia no esté a la altura sería minimizar a un equipo que hace las cosas bien, y solo creo que fue superado por nosotros, totalmente”.

Respecto del nuevo esquema para este partido, Larriera analizó: “Este esquema fue pensado para enfrentar a Gimnasia La Plata. No son caprichos, fue pensado para eso. Tenemos una semana por delante, y debemos pensar cómo armar el próximo equipo de acuerdo al próximo rival.

Sobre el gran nivel defensivo que viene mostrando el equipo, en el que sobresale la figura de Leonel Galeano, opinó: “A Leonel lo tenía visto desde su salida de Independiente. Y se esta entendiendo muy bien con Viera. Hoy la figura fue el equipo. Cada uno funcionó como el grupo lo necesitaba. Es difícil encontrar una figura, es un combo. Hay un buen grupo humano, y los resultados acompañan”.

El próximo lunes, el Tomba enfrentará a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. Sobre esto, comentó: “El objetivo es ganar la Copa Argentina, y es el mismo que teníamos con la Copa Libertadores. En cuanto al recambio se simplifica porque hay una competencia muy linda, tenemos dos jugadores por puesto y te da tranquilidad. Esto nos lleva a jugar el próximo partido, donde será a matar o morir.

Consultado sobre si el equipo se acerca a las formas que pretende, respondió: “Las formas están, vienen bastante bien. Tengo la sensación que nos vamos acercando a lo óptimo. Existe la necesidad de mantener la regularidad, hasta que llegue el momento en que la casa quede hecha y no haya que retocar mucho. La satisfacción, aparte del resultado, es porque el funcionamiento del equipo es muy bueno, muy comprometido con todo lo que pedimos. Mantener firme la localía, y tener una armonía. Reaparecieron jugadores que no estaban jugando y se mantiene el nivel. pero la reforma es continua, hay que tener mucho cuidado”.

-Siguiendo con la metáfora de la reconstrucción de la casa, ¿quién sería el arquitecto, el ingeniero y el albañil?

-Se me complicó la metáfora de la casa (risas). Acá hay mucha gente que trabaja en la obra y son anónimos. Por ejemplo, los cancheros de Coquimbito son parte de esto, los utileros también. Yo sería el arquitecto, pero solo estamos siguiendo el plano que ha trazado el club.

Gastón Giménez - Volante de Godoy Cruz: "No tiré la rabona para sobrar, es mi forma de jugar"

“No medí el resultado cuando tiré la rabona, me arrepentí un montón, porque no lo hice con la intención de sobrar. Cuando me lo dijeron los chicos de Gimnasia, les di la razón. Trucco también me dijo que era innecesario. Es mi forma de jugar, si lo hubiese pensado no lo hubiese tirado. Yo le dije a los chicos de Gimnasia, no lo hago solamente ganando. Se malinterpretó.  Por ahí me quedó pendiente acertar los remates que tuve desde afuera del área y no lo hice. Al partido con Rosario Central llegamos con un buen envión anímico por estos resultados. Sabemos que es un rival peligroso, que es eliminatorio y podés perder hasta por penales. Ganar un título es un sueño, la Copa nos permitiría ir a la Libertadores. Ya quedaron afuera todos los grandes, excepto River. Para mi no esta descontado que juegue River la final, puede quedar afuera como cualquiera.”

El curioso caso de Serrano: apenas jugó 139 minutos

Walter Serrano fue uno de los futbolistas que llegó a Godoy Cruz en el mercado de pases de verano. El jugador llegó procedente de Atlético Rafaela, donde había sido capitán y referente de la Crema.

Sin embargo, perseguido por las lesiones, no se pudo afirmar nunca en el primer equipo. De hecho, solamente disputó un partido completo ante Atlético Mineiro (1-1) por la Copa Libertadores y 49 minutos ante Rosario Central.

Su primera lesión llegó la última semana de marzo, al principio parecía que iba a ser solamente 30 días pero tras ser intervenido quirurgicamente nunca pudo volver a ser parte del plantel. Se le realizó una artroscopia para repararle el menisco externo de la rodilla derecha y también el cartílago que recubre la rótula.

Luego de eso, tras una seguidilla de lesiones estuvo ausente en el plantel, pero en plena pretemporada volvió a resentirse del desgarro. “Dos días antes de empezar la Superliga me desgarré en la misma pierna (derecha) de la rodilla operada, que aparentemente tiene mucho que ver eso y ahora es la tercera vez que me resiento de la misma cicatriz, que no se pudo curar. Ahora esta semana hicimos un tratamiento especial y espero poder encontrar la solución. Pienso que esta semana voy a empezar a entrenar con normalidad”, dijo ayer Serrano en el Malvinas.

Otro que se recupera de una intervención quirúrgica (artroscopia simple) en su rodilla izquierda por una lesión meniscal es Felipe Rodríguez.

Demanda a 'Ñuls' por el caso Ortiz

El presidente de Godoy Cruz, José Eduardo Mansur, confirmó ayer en la platea del Malvinas Argentinas que su club ya inició una demanda a Newell’s Old Boys de Rosario por la truncada transferencia a préstamo del defensor Danilo Ortiz, quien luego de dos meses en Rosario debió regresar a la institución bodeguera luego de que Fabián Bellizia, el juez a cargo del fideicomiso de la Lepra rosarina, no habilitara su incorporación.

“A Godoy Cruz le ocasionaron un daño muy grande no sólo porque tenían que pagar un préstamo de 100 mil dólares, sino porque no estaba contemplado en nuestro presupuesto el suelo de Danilo (Ortíz)”, afirmó Mansur.

Danilo Ortiz: "Tengo el semestre perdido"

Tras la novela (con triste final) del mercado de pases, el marcador central se reincorporó el lunes pasado a los entrenamientos del plantel de Godoy Cruz y, por ahora, trabaja por separado con un preparador físico. Ayer, Danilo estuvo en el Malvinas y le confió a MÁS Deportes que de a poco va dejando atrás un estado depresivo a raíz del manoseo al que fue sometido. “Tengo el semestre perdido”, afirmó con tristeza. Y blanqueó que habló con el entrenador. “Fue como una conversación de padre a hijo. Sé que estoy muy por detrás de todos y que tengo que ponerme bien en lo físico porque vengo de un mes de estar parado. Quiero jugar en Reserva. Al hincha le estoy agradecido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA