El arquero Claudio Bravo, figura clave en el seleccionado de Chile que se instaló en los octavos de final del Mundial Brasil 2014, fue adquirido hoy por el Barcelona, que le pagó 12 millones de euros a la Real Sociedad y lo sumará luego de la Copa del Mundo.
"Barcelona llegó a un acuerdo con la Real Sociedad por el pase del arquero chileno Claudio Bravo, quien se vestirá de `azulgrana` durante las próximas cuatro temporadas", informó hoy el club catalán en un comunicado que fue difundido por la agencia EFE y el periódico Sport.
Bravo, nacido en Santiago hace 31 años, inició su carrera en el Colo Colo de su país y jugó allí entre 2003 y 2006, cuando pasó a la Real Sociedad, donde se destacó durante ocho años, aunque recién en la Copa del Mundo brasileña alcanzó mayor reconocimiento su tarea.
"Si bien las cifras del fichaje no se hicieron oficiales, trascendió que el Barcelona pagará al club donostiarra 12 millones de euros. En un principio, los catalanes ofrecieron 8 millones de euros y luego 10 millones, pero tuvieron que mejorar más la oferta", añadió EFE.
El chileno se sumará al club donde brilla el argentino Lionel Messi luego del Mundial de Brasil y es el segundo arquero que adquirió el Barcelona para la próxima temporada, ya que también había comprado al alemán Ter Stegen, del Borussia Moenchengladbach.