Para dar visibilidad a lo que se está produciendo en Mendoza, Olegario Gaming organizó un workshop guiado por desarrolladores locales. En primer lugar se presentó a Leandro Agostino CEO de Scuba Light y creador del juego Grim Carnivale, esta productora es una de las más destacadas en el medio por traspasar fronteras internacionales con la creación de sus juegos.
A seguir, quien llegó para desestructurar algunos pensamientos con una mirada hiperrealista sobre el mercado gamer fue Mario Japaz. El aficionado por zombies explicó cómo su idea se fue concretando y volviéndose realidad en un videojuego para smartphones sobre una supervivencia a un apocalipsis Zombie llamado "The End Go”.
Gonzalo Borello, gerente de Redragon Argentina comenzó su “conversatorio" preguntando a los asistentes si conocían la marca de periféricos, a lo que todos respondieron al unísono positivamente, “algo estamos haciendo bien”, retrucó el gerente. Luego fue guiando su charla por un recorrido sobre la historia y crecimiento de ventas de periféricos en Argentina, su vinculación con los esports y cómo la marca del dragón colorado acompaña a diferentes influencers.
También estuvo presente la Asociación Mendocina de Juegos de Deportes Electrónicos, AMDE contando su historia, proyectos y desarrollo. Para cerrar estas charlas sobre la industria gaming mendocina todos pudieron brindar con cerveza artesanal Vultur y continuar con el intercambio de experiencias y contactos.
A las 18 horas del sábado 8 de septiembre en el Campus Olegario se abrieron las puertas a los participantes de la PC Lan Party, poco a poco los jugadores trajeron bajo sus brazos esperanzas, expectativas y todos los equipos que fueron ostentados en una sala preparada exclusivamente para conectar 40 ilusiones, 40 players.
Uno a uno fueron plugando sus PC y laptops en sus slots y precalentaron para la maratón de 12 horas a donde jugaron Fornite, LOL, PUBG, CS:GO y otros con 100MB dedicados ofrecidos por Arlink. En el transcurso de la noche los organizadores de la Olegario Lan Party propusieron diferentes juegos con el fin de congregar a los diversos players bajo un mismo ideal, el de celebrar una comunidad que se une más que nunca a través de video juegos.
La Gente de Super Cartucho, participando nuevamente en una Lan Party, nos trajeron la experiencia virtual con la temática del terror y la acción en dos salas vip donde se podría disfrutar de juegos de terror en el sector vr de Pc con juegos como "emily wants to play" mientras que en el sector playstation mostraron la tecnología de su AIM Controller en el juego Farpoint. También sortearon varios productos de fabricantes como Thermaltake.
Más tarde comenzaron a llegar los invitados de la Gamer Fest, los adeptos a video juegos, arcades, cosplay y juegos de mesa pudieron aprovechar las diversas alternativas que la fiesta tenía para ofrecer, juegos en consolas con juegos como: Dragon Ball Z, Street Fighter, Mortal Kombat, realidad virtual, experiencia Redragon, gastronomía, metegol, merchandising, performance k-pop ofrecida por G-Souls, concurso cosplay, artwork de Boneculto y mucho más.
Fue una noche con premios que superaron los $30.000, una exposición de alegría se veía en las caras de quien recibía sus merecidos reconocimientos ofrecidos por Arlink y Redragon. La próxima edición ya está siendo diseñada y se llevará a cabo a pedido de los fanáticos de video juegos.