Mauricio Pochettino, según diversas fuentes, es el técnico mejor situado para sustituir a Zinedine Zidane al frente del Real Madrid tras la dimisión, anunciada este jueves, del francés de su cargo en el Merengue.
El argentino, actual entrenador del Tottenham, renovó recientemente su contrato con los ‘Spurs’ hasta junio de 2023. Esto supondría, a priori, un obstáculo casi insalvable para el Real Madrid si intentara su contratación. Sin embargo, Pochettino, consciente de que el cuadro blanco siempre le tuvo presente en sus oraciones, negoció la inclusión de una cláusula en su nuevo contrato con el Tottenham que le permite salir de Londres si el Real Madrid llama a su puerta.
Y los responsables del Tottenham aceptaron su propuesta. En su contrato existe una cláusula liberatoria, con una compensación económica, que permite a Mauricio Pochettino romperlo de manera unilateral si es el Real Madrid quien le ofrece el cargo de entrenador. Y este podría ser el caso.
Joachim Löw, seleccionador alemán, por su parte, lleva más de un año aprendiendo español, con un objetivo evidente: el de llegar preparado al Bernabéu si el Real Madrid le llamara. Löw, como Pochettino, renovó recientemente su contrato hasta 2022, pero habría que ver cómo reacciona si en los próximos días, u horas, recibe una llamada de Florentino Pérez.