El argentino César Monasterio compartió la segunda posición con otros tres jugadores, al completarse hoy el Abierto Senior de golf de Escocia, con escenario en Saint Andrews y reservado a mayores de 50 años.
El tucumano, que había encabezado la clasificación en las dos primeras rondas, se derrumbó nítidamente en la tercera y firmó una tarjeta de 79 golpes.
El último recorrido del argentino fue por demás irregular: tres birdies, seis bogeys y un cuádruple bogey (hoyo 14), que lo alejaron de la vanguardia.
De este modo, Monasterio, de 50 años, cerró su producción con un total de 216 impactos (par de la cancha), con lo que empató el segundo lugar junto a los británicos David Russell y Philip Golding y al español Pedro Linhart.
El segundo argentino que compitió en el Torrance Course Fairmont Saint Andrews de la localidad de Fife, el cordobés Luis Carbonetti, culminó en la 50ma. colocación, con 227 impactos (+11), después de una ronda final de 77.
El campeón del torneo resultó el inglés Mark Davis, quien firmó una tarjeta de cierre de 71 golpes y terminó con un marcador de 211 (cinco bajo el par).