Juan Pablo Vaulet, un alero de 19 años, se convirtió en el primer jugador argentino en ser reclutado en el draft de la NBA en más de una década.
Vaulet fue seleccionado anoche en el turno 39 por los Hornets de Charlotte, el equipo cuyo dueño es Michael Jordan. Los Hornets cedieron después la selección a los Nets de Brooklyn.
El gerente general de los Hornets, Rich Cho, informó que los derechos de Vaulet fueron traspasados a los Nets a cambio de selecciones de segunda ronda en 2018 y 2019.
Vaulet, que mide 1,98 metros de altura (6,6 pies) es el jugador argentino más joven que es tomado en un draft y el primero desde que los Pistons de Detroit seleccionaron a Carlos Delfino en 2003. También es el primer argentino surgido de su liga nacional que es reclutado desde que los Hawks de Atlanta reclutaron a Jorge González en el draft de 1998.
Vaulet juega con el club Bahía Basket de la ciudad de Bahía Blanca, la cuna del básquetbol en Argentina y de donde es oriundo Manu Ginóbili. La noticia del draft lo encontró con la selección Sub19 de Argentina que desde el sábado disputa el Mundial de la categoría en Grecia.
``Hace varios días que estaba esperando este momento. Pasé horas de mucho nerviosismo y sin poder dormir. Estoy lejos de mi familia y me hubiese gustado pasar este momento con ellos'', declaró Vaulet a la web de Bahía Basket. ``Ahora ya estoy mucho más tranquilo, disfrutando este momento. Tengo que seguir trabajando, quedan pocos días para que comience el Mundial y tengo que enfocarme en eso''.
Vaulet podría seguir una temporada adicional en Argentina o pasar a un club europeo para ganar experiencia. Otra posibilidad es que se incorpore a la filial de los Nets en la D-League, la liga de desarrollo de la NBA.