El argentino Jesús Cuellar retuvo anoche su cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Jonathan Oquendo, en pelea celebrada en Brooklyn.
Dos jueces le dieron las tarjetas 116-111 a Cuellar (28-1, 21 OKs) y el tercero también al argentino por 120-107. El boricua dejó su récord en 26-5 con 16 OKs.
Los tres primeros asaltos fueron bastante parejo con cierta ventaja para el "Forastero", quien forzó más el combate mientras que el boricua lucía un estilo más defensivo.
En el cuarto, el puertorriqueño visitó la lona después un golpe liviano del suramericano, aunque la caída fue más bien fue por chocar con los pies del contrario, pero de todas manera el árbitro le hizo un conteo.
El bonaerense continuó dictando la diferencia y en el quinto capítulo le abrió una herida encima del ojo izquierdo al boricua.
Sexto, séptimo y octavo asaltos fueron también del dominio de Cuellar, quien continuó castigando fuerte al caribeño, que ya tenía también el pómulo izquierdo un poco inflamado.
En los dos últimos rounds ambos pugilistas salieron a darlo todo, pero como hasta ese momento, el campeón sacó la mejor parte en los intercambios de golpes.