El agradable día de ayer fue aprovechado por entendidos en la materia y curiosos para presenciar la tercera fecha del campeonato Argentino de automodelismo en la modalidad de Buggy y Truggy.
La cita tuvo epicentro en el circuito Pingüinitro ubicado en Las Chimbas de Palmira. Con la ayuda de allegados y colaboradores de la especialidad, Marcio Pisi y Sebastián Prisco presentaron un escenario en impecables condiciones para la jornada que contó con ensayos, clasificaciones y carreras durante dos días.
Los participantes foráneos se mostraron sorprendidos por el lugar escogido ya que el trazado resulta bien mendocino, con viñedos y olivos a sus alrededores.
La programación del domingo arrojó los resultados finales en las diferentes categorías, contando con muchos mendocinos entre las principales posiciones.
Para Córdoba y La Pampa
En Buggy Open ganó Ramiro Davico (Córdoba) por encima de Facundo Gulino (Mendoza), Maximiliano Copetti (Córdoba), Cynthia Videla (Mendoza) y Juan Pablo Losa (Mendoza). En tanto, Federico Davico (Córdoba) fue dueño de todos los aplausos en Senior, aventajando a Tobías Delgado (Córdoba), Lucas Pons (Capital Federal), Nicolás Bregante (Mendoza) y Daniel Lescura (San Juan).
“Tito” Cañón (La Pampa) resultó imparable con su unidad de la categoría Truggy. Detrás suyo finalizaron Gustavo Alberdi (Buenos Aires), Oscar Muñoz (Mendoza), Gonzalo Ceneri (Mendoza) y Nicolás Gil (Mendoza).
El próximo capítulo, que será el último del calendario, se llevará a cabo del 22 al 23 de noviembre en General Pico (La Pampa).