Eduardo Sepúlveda, el único ciclista argentino en el Tour de Francia, a principios de julio de 2007, regresaba de una carrera ciclista en Bragado (Buenos Aires), hacia su ciudad, Rawson (Chubut), y tuvo un accidente en el que murió su padre y el ciclista resultó herido.
Diez años después del accidente, cuando el padre traía a su hijo de 16 años, que acababa de ganar la quinta fecha de la Copa Nacional Infanto-Juvenil, Eduardo ‘Balito’ Sepúlveda quiere ganar una etapa del Tour. “El Tour es una carrera larga y recién comienza. Hay que ver cómo va evolucionando a lo largo de los días, pero sin duda me gustaría poder pelear por un triunfo de etapa”, explica el corredor del Fortuneo.
Cuatro ciclistas argentinos han participado hasta ahora en el Tour de Francia, el propio Sepúlveda, en su tercera participación, Maximiliano Richeze y Juan José Haedo, que fue quinto en una etapa, además del nacionalizado español Juan Antonio Flecha, que ganó una etapa en 2003.
“No siento ninguna responsabilidad por ser el único ciclista argentino en el Tour. Creo que el país está feliz de tener un representante, por lo que no siento que sea una presión. Intentaré disfrutar y poder hacer algún buen resultado”, explica.
Esta es su tercera participación en el Tour. La primera, en 2015, fue amarga, al ser descalificado en la décimo cuarta etapa por haberse subido al coche de otro equipo.