El argentino Roberto Feliciano Bolonti fue derrotado hoy en Australia, por puntos en 10 rounds en fallo unánime, por el local Danny Green, ex campeón supermediano CMB y mediopesado AMB, en una pelea disputada dentro de la división crucero y sin título alguno en juego.
La velada se desarrolló en el Hisense Arena de Melbourne, donde los tres jueces fallaron el pleito a favor de Green por 100-90.
El bonaerense Bolonti (84,750 kilos) fue superado con amplitud por el australiano Green (84,950) en una pelea discreta donde el local no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo porque fue el dominador de las acciones desde el comienzo.
'La Máquina' Green (34-5-0/ 24 kos.), de 42 años, regresó a la actividad tras dos años y ocho meses, y con muy poco, tuvo el control de la pelea con un buen trabajo con su jab de izquierda ante un rival prácticamente "inactivo" que nunca lo inquietó.
Bolonti realizó una tarea como para "durar" y terminar parado ante un oponente de mayor jerarquía y rodaje que ostentó en el pasado los títulos supermediano CMB y mediopesado AMB.
El boxeador, de 36 años, oriundo de la ciudad de General Pirán y que reside en Mar del Plata, es el actual campeón argentino mediopesado y Latino del CMB, y quedó con un historial de 36 peleas ganadas (25 kos.), cuatro derrotas y un pleito sin decisión.
En diciembre pasado, en Montreal, Canadá, Bolonti protagonizó una pelea con final bochornoso ante el haitiano Jean Pascal.
'Cicuta' Bolonti cayó a la lona en el segundo round al recibir una derecha en el mentón tras la orden de separación por parte del árbitro local Michael Griffin, y estuvo tirado durante varios minutos.
Luego de idas y vueltas, las autoridades del combate dictaminaron que la pelea quedaba sin decisión, mientras que el púgil argentino fue retirado en camilla del cuadrilátero.
Bolonti, tras su regreso de Montreal, tres días después del pleito ante Pascal, experimentó síntomas de fuertes dolores de cabeza, náuseas y mareos, por lo cual la FAB lo suspendió provisoriamente para que se realice los estudios clínicos pertinentes.
Y regresó al ring el 25 de julio pasado en Mar del Plata cuando derrotó por nocaut técnico en dos vueltas al venezolano Williams Ocando.