El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó hoy a las semifinales del Challenger de L'Aquila, en Italia, dotado con premios por 43.000 euros, tras imponerse sobre el colombiano Daniel Galán por 7-6 (7-5) y 6-0.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 190 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 13 minutos para superar a Galán (231) e instalarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia en la que jugará mañana ante el vencedor del cruce que animarán más tarde el brasileño Guilherme Clezar (213) y el italiano Gianluigi Quinzi (216).
El santafesino había superado en las rondas previas a dos tenistas italianos, Andrea Pellegrino (326) yGianluca Mager (347), y es el único argentino en carrera tras las eliminaciones que sufrieron en la ronda inicial sus compatriotas Renzo Olivo (252), Hernán Casanova (260) y Andrea Collarini (243).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.