El árbitro mendocino Andrés Merlos no figurará en la lista de árbitros internacionales que la AFA le enviará a la FIFA para su aprobación en enero próximo.
La decisión del Colegio de Árbitros fue dada a conocer anoche, luego de la primera reunión del ente tras el mal desempeño del refería en el partido Lanús 3 Arsenal 2.
Merlos nació en San Rafael el 8 de mayo de 1981 y su primer arbitraje en Primera A fue el 18 de mayo de 2013, en un partido entre Atlético de Rafaela y Estudiantes.
El Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) avaló la decisión a través de su director general Guillermo Marconi, quien calificó de "indefendible" la tarea de referí.
"No puedo defender una situación así, es de sentido común, tiene que ver con la credibilidad", justificó en relación a la sanción impuesta sobre su afiliado.
Merlos habló sobre su error y sobre las críticas que recibió
El árbitro pidió hoy volver a dirigir y que se "termine ya la pesadilla" que vive tras la suspensión por tiempo indeterminado que le valió el escandaloso final en el agónico triunfo de Lanús ante Arsenal.
"Quiero dirigir y demostrar lo que soy", remarcó Merlos por el canal Fox Sports al romper el silencio tras la sanción que le impuso la AFA.
El árbitro, quien luego del escandaloso final en el sur del conurbano bonaerense volvió a dirigir el domingo, en un partido de la liga de Pehuajó, dijo que "lo que más" le "duele es lo que salpica" a su familia.
"Quiero que se termine todo acá por favor, por el bien mío y el de mi familia. Quiero que se termine toda esta pesadilla, quiero que se termine ahora y ojala que Dios quiera me puedan nuevamente en las canchas del fútbol argentino para que sigan viendo buenos partidos y que esto quede como una anécdota", remarcó el árbitro.
Merlos tiene una suspensión en forma indefinida, que según el presidente de la AFA, Luis Segura, fue para frenar la "andanada" de críticas contra el referí.
Si bien ello evidenciaría cierta protección hacia Merlos, sobre vuela el antecedente de Gabriel Brazenas, quien nunca más volvió a dirigir tras la mala tarde que tuvo en la virtual final entre Vélez y Huracán en 2009.
El cuyano, suboficial de la Fuerza Aérea ahora radicado en Tandil, arbitró el domingo el encuentro en el que Atlético San Martín le ganó 2-0 a Deportivo Argentino, por una de las semifinales de la liga de Pehuajó.
Luego de ese encuentro y en breves declaraciones a una radio local, sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo y en eso me voy a cerrar siempre. Todos nos equivocamos todos somos personas y nos podemos equivocar. Hasta que no se entienda esto, no se van a detener las agresiones".
"Tengo que reconocer que me equivoqué en el último minuto y no te puedo decir más nada", había admitido Merlos en declaraciones a Radio del Sol de esa localidad.