El árbitro paraguayo Carlos Amarilla negó hoy haber favorecido a Boca en un partido de Copa Libertadores de 2013, saliendo al cruce de una escucha judicial de Julio Grondona en 2013 y calificó de "corruptos" al fallecido jefe de la AFA y al ex arbitro Abel Gnecco.
"Estoy tan sorprendido como ustedes. Yo no favorecí a Boca. El que nada debe, nada teme", afirmó Amarilla al ser consultado por radio AM 970, de Asunción, por la que aseguró estar "a disposición de cualquier investigación".
En la escucha, Julio Grondona habla con Gnecco en torno a la manipulación de designación de referís y el entonces poderoso jefe de la AFA da cuenta de haber impuesto a Amarilla que terminó siendo un "refuerzo" de Boca.
"Las palabras de estos dirigentes corruptos destruyen el fútbol" enfatizó Amarilla por la radio asunceña y deseó que "mejor no lo tenga enfrente a ese señor (por Gnecco) (porque) no sé de lo que soy capaz".
Grondona se refirió al partido que Boca empató con Corinthians 1-1 el 15 de mayo de 2013, que le permitió pasar al equipo argentino a cuartos de final.
"Soy el más interesado en que esto se esclarezca. Quieren ensuciar mis 18 años de carrera", dijo el referí y aseguró "nunca" recibió un ofrecimiento irregular.
"Tengo la conciencia demasiado tranquila", resaltó.