El aquadance: olas que vienen, olas que van

El conductor de ShowMatch dijo que se suspendía esta competencia, pero ayer se anunció que al final se hará.

El aquadance: olas que vienen, olas que van
El aquadance: olas que vienen, olas que van

El anuncio decía mucho: “Hemos decidido cancelar la realización del aquadance”. El escueto mensaje de Marcelo Tinelli en Twitter mostraba a las claras que las cosas estaban tan mal como se preveía.

Es que la suspensión de ese atractivo segmento del "Bailando por un sueño" (el corazón del programa ShowMatch, uno de los más vistos de la Argentina) explicitaba la crisis que está viviendo el conductor con su empresa empleadora, el grupo Indalo.

Con deudas impagas para con la producción del programa (que incluyen el sueldo del conductor), Tinelli había movido sus fichas judiciales para impedir la anunciada venta de ese grupo, puesto que además aún no le paga el 19% de la venta de Ideas del Sur (su histórica empresa de producciones).

Sin embargo, algo parece haber cambiado. Luego de que el conductor bromeara al aire con su productor Federico Hoppe al decir "¿al final haremos el aquadance?", ayer el periodista de espectáculos y jurado del "Bailando", Ángel de Brito, confirmó que se destrabaron los problemas y el aquadance irá.

Fue en el programa Los Ángeles de la mañana, que De Brito conduce por América. "Vuelve el aquadance. Finalmente, se hace. Se decidió ayer. Lo que no se sabe es cuándo se va a llevar a cabo, tal vez sea el último ritmo antes de la final", dijo en su programa.

A pesar de esa confirmación, que es tomada en serio debido a la cercanía de De Brito con la producción, Tinelli no ha dado su confirmación oficial.

Los problemas generados por las deudas de Indalo para con Tinelli y la inminencia de la venta han sido muchos, y el exitoso conductor los había dado a conocer de a poco. Suspensión de pago a proveedores, imposibilidad de grabar los programas o incumplimiento de sueldos, eran sólo algunos.

La confirmación de que el atractivo aquadance se hará, al final, quizá también esté dando un mensaje de que algunas cuestiones pueden haberse resuelto. O que tal vez Tinelli pondrá, por delante de lo económico, el atractivo del programa.

Crisis

Tinelli instruyó a sus abogados para que intenten frenar la venta del grupo Indalo, que compró Ideas del Sur, a otro grupo.

Pagos. Mientras se soluciona el problema judicial, Tinelli y su producción han padecido suspensión de pago a proveedores y el retraso en los sueldos.

Qué hacer. El conductor tomó medidas para reducir costos, como hacer el programa en vivo y la suspensión (que no fue) del aquadance.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA